ARROYO CABRAL - Tercera edición

Las colectividades vuelven a la plaza

El sábado próximo las instituciones colmarán la plaza San Clemente con propuesta gastronómica en la nueva feria, además habrá espectáculos típicos y el cierre con Cristian Reynoso y la Banda del Efra, en el escenario que monta el municipio, con entrada libre y gratuita
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 08:39

De esta manera, los cabralenses y vecinos de la región podrán disfrutar de la iniciativa que busca crecer cada año, impulsada desde el municipio.

La entrada para el evento es libre y gratuita. Esto habilita el recorrido de los stands para elegir de los platos a compartir, desde empanadas de diversas regiones a sándwiches, locro, humita, paella, asado y también los varios postres que distintas instituciones locales elaboran y ofrecen.

Habrá unos 30 puestos con diversos platos elaborados, además de vino y cerveza artesanal.

Vale mencionar el Hecho en Cabral, un espacio destinado al programa municipal que revaloriza las producciones locales, con sello propio, que van más allá de los productos lácteos e incluyen al maní como destacado, pero no se queda allí.

Entre los puntos subrayados por las autoridades municipales, está el valor de las porciones que se comercializan, las que califican “accesibles”, ya que apuntan a una oportunidad de promoción de las propuestas gastronómicas.

 

Música y bailes

En el escenario, y mientras el público irá probando esas producciones propuestas, la danza dirá presente, caracterizando a países que migraron hacia estas tierras, de la mano de academias y escuelas, entre las que los organizadores mencionaron ritmos y cuadros árabe, española, urbana, folclore y modernas.

Además, indicaron que la noche tendrá con un espectáculo de acordeones que iniciará sobre la calle 25 de Mayo y culminará en el escenario, ubicado en la esquina de esa arteria y José María Parola (frente al Patio Cívico).

También actuará el grupo villamariense Cuerda y Cuero con repertorio del cancionero folclórico y el cierre será con baladas y bailable al ritmo del cuarteto, con Cristian Reynoso y la Banda del Efra. Cabe mencionar que la conducción estará a cargo de Gustavo Caroni.

Comentarios