POZO DEL MOLLE - Firma de convenios

El municipio se suma al programa Universidades Populares de la UNC

Autoridades mollenses, encabezadas por el intendente Roland y directivos de la casa de altos estudios, rubricaron ayer el acta de compromiso para poner en marcha este nuevo espacio de formación en la localidad. Nueve municipios son los que se sumaron
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:30

En la jornada del lunes, el intendente Jorge Roland participó de la firma acta de compromiso para poner en marcha una Universidad Popular en Pozo del Molle, en el marco de la rúbrica de un acta del que participaron nueve localidades de la provincia de Córdoba.

El acta de compromiso que se firmó establece que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pondrá a disposición el bagaje de conocimientos y de trayectos educativos que dispone, con el propósito de promover educación para toda la vida, educación para el trabajo y educación para democratizar el acceso al conocimiento, entre otros conceptos.

En la reunión, estuvo presente el mandatario mollense junto a los pares de otras municipalidades del territorio provincial y por parte de la Casa de Trejo estuvieron presentes el rector Jhon Boretto; el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani; y el coordinador general de la Secretaría de Extensión Universitaria, Francisco Berzal.

 

Las nueve

El acuerdo suscripto establece la creación de universidades populares en Carrilobo, Chucul, General Levalle, Monte Buey, Estación General Paz, Sacanta, San Francisco del Chañar, Villa Huidobro y Pozo del Molle.

Con la incorporación de estas nuevas localidades, el programa Universidades Populares de la UNC ya cuenta con 222 universidades populares en marcha en territorio cordobés.

El rector Boretto recibió a los representantes de las nueve localidades que se suman al programa Universidades Populares y destacó el impacto de las capacitaciones que alcanzaron en cinco años a más de 40 mil personas. “El programa Universidades Populares nos permite extendernos en el territorio de la provincia y generar ahí un vínculo con las comunidades locales y los municipios, para llevar adelante propuestas de capacitación que potencien el desarrollo socioproductivo en cada uno de esos lugares”, expresó Boretto.

Por su parte, Storani, secretario de Extensión Universitaria de la Casa de Trejo, valoró la posibilidad de realizar un proceso de ida y vuelta entre las localidades del interior de Córdoba y la UNC. “Lo más importante que estamos logrando es que la universidad tenga un anclaje territorial, para poder desarrollar propuestas de capacitación en un contexto de incertidumbre como el que vivimos. Nosotros hemos elegido que nuestros socios prioritarios sean los municipios y las comunas, para que, a través del conocimiento que tienen del territorio, podamos convocar a las fuerzas vivas de cada comunidad”, precisó Storani.

Comentarios