GENERAL DEHEZA - Conversatorio

Ambiente y el rol de los municipios en el tratamiento de los residuos

miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:30

En la jornada de hoy se desarrollará en la ciudad, en el marco del Encuentro Regional de Referentes Ambientales, un Conversatorio en el salón de usos múltiples del Parque Industrial.

El espacio cubierto del predio, denominado Adrián Pascual Urquía, tendrá la recepción y desayuno para los participantes, en tanto para las 9.30 está prevista iniciar la charla introductoria a cargo del ingeniero Juan José Giraudo, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio anfitrión. La misma no se extendería a más de 30 minutos.

Para las 10, la programación propone “El rol de los municipios en la gestión de residuos comerciales e industriales”, que abordará el licenciado Guillermo Hernández.

Tras un break, de 11.15 a 12, la propuesta es una charla vía Zoom titulada “Circo reciclado, la educación ambiental desde lo lúdico-corporal”.

Desde las 12 y por 60 minutos, se presentará un caso práctico y debate sobre “Separación en origen, en pueblos y ciudades pequeñas”, por parte del ingeniero Juan Giraudo, secretario de Obras y Servicios Públicos, junto a  Carolina Roldán, directora de Agua y Ambiente de la Municipalidad local.

A las 13 será el almuerzo y de 14 a 15 llevarán adelante una visita al Complejo Ambiental de la ciudad, enmarcado en el proyecto Deheza Ciudad Sustentable.

Comentarios