HERNANDO - Apertura de sobres

Dársenas en la ruta 6

Las obras serán fundamentales para el acceso a zonas industriales, entre otros beneficios. Organismos estatales y entidades de la sociedad civil se dan la mano para que se concreten estos trabajos
martes, 27 de septiembre de 2022 · 08:32

El director de Desarrollo Agropecuario Sostenible del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Santiago Dellarossa, encabezó el acto de apertura de sobres para la ejecución de las obras de construcción de dársenas en distintos puntos de la ruta provincial 6.

Las obras se harán en el acceso al Parque Industrial Oscar Sobrero, ubicado camino a Dalmacio Vélez, y también en el acceso a la planta de Cooperativa La Vencedora, camino a General Fotheringham.

“Los trabajos consisten en el mejoramiento de intersecciones y accesos en la zona industrial de Hernando. Estas nuevas intersecciones canalizadas facilitarán el acceso a importantes predios agroindustriales, mejorando considerablemente la seguridad vial del sector, ordenando el tránsito y la circulación de un importante volumen de vehículos pesados”, informó RH1 Radio Integración.

En el acto licitatorio participaron, además de Dellarosa, el acto el vocal del Consorcio Caminero Único, Pablo Gallo; el vicepresidente del directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP), José Luis Scarlatto, y el gerente de la Cooperativa La Vencedora, Ariel Ferreyra.

En total fueron cinco las empresas que se presentaron al llamado a licitación para la realización de trabajos, cuyo costo fue estimado  entre 467,5 y 500 millones de pesos.

Ahora el trámite ingresa en la vía de análisis técnico, para luego ingresar al Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Posteriormente, vuelve a ámbito del Ejecutivo que encabeza Juan Schiaretti para su aprobación definitiva (tras los dictámenes técnico y jurídico) antes del comienzo de las tareas.

Entre 60 y 90 días llevará dicho trámite administrativo, según se indicó.

Las obras, una vez iniciadas, tienen un plazo de ejecución de 240 días.

Los trabajos son realizados bajo el mismo programa de Pavimentación de Caminos Rurales, según lo oportunamente prometido en Hernando por el mismo gobernador, Juan  Schiaretti cuando había llegado acompañado por su esposa y actual senadora nacional Alejandra Vigo. Las obras son financiadas por la Provincia y, una vez concluidas, los empresarios beneficiados reintegrarán la mitad del costo señalado en un plazo de cinco años, en cinco cuotas, al valor histórico de licitación, la mitad del costo.

Comentarios