JAMES CRAIK

Consorcios que siguen caminando

martes, 27 de septiembre de 2022 · 08:31

El Consorcio Nº 202 con base en James Craik viene realizando una serie de intervenciones en su red vial secundaria, como tarea de mantenimiento y para atedender pedidos puntuales de productores rurales.

“Aprovechando la humedad generada por las últimas lluvias, se efectuaron tareas de mantenimiento con perfilador y champions en los caminos  1, 2, 3, 4, 5, 18, 20 y s222”, informaron las autoridades del Consorcio.

Estas vías secundarias de circulación son muy importantes para trasladar la producción desde los campos hasta las rutas provinciales y nacionales que atraviesan esta zona del Departamento Tercero Arriba, para que por esas rutas lleguen a establecimientos fabriles que le agregan mano de obra o para que viajen directamente hacia los puertos, generalmente los de Rosario y Buenos Aires.

Son 289

Existen 289 Consorcios Camineros en toda la provincia de Córdoba, que conservan caminos (nada menos que 46.132 kilómetros) mediante la realización de tareas de mantenimiento, conservación y obras de mejoramiento de los caminos de tierra.

Los Consorcios Camineros están agrupados en 19 Consorcios Regionales. Estos últimos, mediante un contrato de adjudicación directa con la Dirección Provincial de Vialidad, tienen la responsabilidad de la conservación de los caminos de su jurisdicción pertenecientes a la Red Secundaria (11.737 km).

Estos Consorcios Camineros y Consorcios Regionales se encuentran representados ante el gobierno por la Asociación de Consorcios Camineros, la cual interactúa para el buen funcionamiento de este sistema.

Comentarios