Buscaba a su mascota y la encontró sin vida

Denuncian que perros mueren al caer a "piletones" de empresa láctea

Vecinos y vecinas reclaman públicamente que animales que transitan por la zona pierden la vida tras caer en los “piletones” sin cercar que posee la fábrica de quesos Puyehué
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 18:18

Karen Bauk, vecina de la localidad de Ballesteros, compartió la triste historia de la búsqueda de su mascota Lik. Tras una semana de buscarlo por toda la zona, finalmente lo hallaron sin vida en “los pozos/piletones sin cercar de residuos de la fábrica de quesos Puyehué”, indicó la mujer. La misma está ubicada en camino de Ballesteros Norte a Ballesteros Sud.

A raíz de esta situación decidió reclamar públicamente lo que sucede en dicho sector, ya que al no estar cerrado el lugar “numerosos animales caen y mueren allí”.

La hija del reconocido cardiocirujano ballesterense, Oscar Bauk, indicó en diálogo con El Diario: “La búsqueda de mi mascota terminó, pero no el pedido de justicia por él y por todos los seres vivos que caen en estas trampas mortales por culpa de irresponsables”.

Además, explicó: No es la primera vez que pasa, ya ha pasado con otros animales. Cuando fuimos al lugar encontramos 11 perros sin vida, es un riesgo”.

“Me gustaría que todo esto sirva para algo y que entre todos hagamos fuerza para que esta y otras fábricas hagan las cosas bien, sin poner en riesgo la vida y sin contaminación”.

Por otra parte, compartió una fotografía donde se puede observar a diferentes animales sin vida en el lugar “que llegan al predio de la fábrica y al no estar cercado ni el terreno, ni las piletas, terminan muriendo”, explicó.

“Se han hecho los reclamos correspondientes para que esto deje de pasar, pero no hay respuesta ni de la fábrica ni los organismos públicos”, afirmó Bauk.

Finalmente, señaló: “No es una cuestión de que cierre la fábrica, no queremos eso, queremos que hagan las cosas bien”.

Comentarios