ARROYO CABRAL - Capacitación

La Cooperativa continúa en la alfabetización digital para los adultos mayores

domingo, 18 de septiembre de 2022 · 08:30

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Sociales de Arroyo Cabral Ltda. dio continuidad al proyecto iniciado en mayo pasado, cuando celebraron el Día Mundial de Internet, con una radio abierta coproducida por esta entidad y el Centro de Jubilados y Pensionados cabralense.

La institución de la economía social hizo el aporte de una computadora PC de escritorio, con sistema operativo Windows 10, informaron, que incluye CPU, monitor, mouse y teclado, WebCam y micrófono, una impresora multifunción (impresiones, escaneos y fotocopias).

En cuanto a la capacitación y el uso de los dispositivos, desde la Cooperativa indicaron que “se propuso trabajar, por un lado, con uno o dos miembros ‘encargados’ de manejar los equipos, quienes se comprometieron luego a transmitir lo aprendido a sus compañeros y, por otro lado, se dictaron un los denominados Talleres de Alfabetización Digital, en el Punto Digital, junto a la Universidad Popular, y abierto a todo público”.

 

El Día Mundial de Internet

Sobre el Día Mundial de Internet, precisaron que el tema elegido para la edición de 2022 es "Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores", propuesto por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y aprobado por unanimidad en la reunión del Comité de Impulso del 24 de junio de 2021.

El uso de las tecnologías digitales en el colectivo de las personas mayores es ya un elemento transversal y vertebrador cada vez más relevante para su vida diaria que las ayuda a estar presentes y ser partícipes en la sociedad, a ejercer sus derechos, a evitar la aparición de la soledad no deseada y a desarrollar su vida de manera más saludable.

Comentarios