Ticino - Festejos Patronales

Todo programado

Las actividades son variadas, iniciaron la semana pasada y se extenderán hasta fin de mes
lunes, 15 de agosto de 2022 · 09:12

La Exposición de los Autos Antiguos y Clásicos, marcó el comienzo del cronograma de los Festejos Patronales del pueblo, con demostración de picadas y quema de gomas, todo con la organización del Vintage Cars Ticino. El sábado pasado fue el turno de la Peña de Agosto, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples La Estación, con la presencia de La Clave Trío, Atahualpa El Elegido por Jonathan Bisotto, Luciana Tomalino y El Ballet Atahualpa Yupanqui, también estuvieron el conjunto local Los Quara, la escuela de danzas nativas "Mi Alma Danza", Juan Fuentes, todo con un importante servicio de bufé.

Ayer fue el turno de la Fiesta Gaucha, la que fue denominada como “la más campera”, con siete tropillas y un broche de oro interprovincial en Cuero Tendido, todo en el predio Martín Miguel de Güemes, con la organización del Centro Tradicionalista.

En la jornada de hoy, además de los actos religiosos (ver aparte) tendrá lugar a las 12 un desfile cívico por las calles de la localidad, en tanto que a las 13.30 abrirán las puertas del megasalón La Estación, donde se realizará un almuerzo con espectáculos, con tarjeta, y además habrá un patio de comidas, todo con entrada libre y gratuita. A su turno actuarán Zaul Showman, Julián Burgos, Los Trajinantes y el cierre estará a cargo de Trulala.

Todo continuará el próximo sábado, con un espectáculo bailable en el salón municipal, con la presencia de "Flaco y su Banda", y al día siguiente será el turno de festejar el Día de las Infancias, en el predio municipal contiguo a la ruta provincial 6.

 

Regreso esperado

Mientras, el 19, 20 y 21 de agosto próximo tendrá lugar la exposición "Expontánea Ticino", en su séptima edición, muestra del sector agropecuario, comercial, industrial y de servicio, con muestra dinámica de forrajes, visita guiada a tambo robotizado, expogranja, remate de productores, terneras y vaquillonas, disertación de Salvador Distéfano (Hacia dónde va la Argentina, precio récord y dólar).

También habrá vuelos de bautismo, carpa gastronómica con espectáculos, café literario, desfile de mascotas, expomujer con pasarela de modas, con la participación de Consuelo Pepino, visita guiada al Generador Ticino Biomasa SA, además de los shows en vivo de Arrasa como Topadora y Ezequiel Pedraza, también habrá un encuentro nacional de pintores paisajistas y feria de artesanos, todo en el predio del ferrocarril.

Todo concluirá el sábado 27 de agosto con la realización de la Feria de Ciencia y Tecnología en el Salón Municipal y el campeonato de Chinchón y Truco, Copa Challenger.

 

?Los fieles veneran a la Santa Patrona

?La comunidad religiosa de Ticino, vivió con mucha intensidad los actos en marco de los Festejos Patronales en honor a la Virgen de la Asunción, ya que el padre Maximiliano Savoretti y la Comisión de la Iglesia, prepararon un programa que todos los días tuvo el rezo del Rosario y luego la Misa.

Los fieles oraron por los niños, padres y padrinos, luego por la paz, pan y trabajo, luego fue el turno de orar por las autoridades e instituciones de la localidad, también rezaron por la vida con bendición de embarazadas, tuvieron turno para los enfermos y los que sufren, también por los educadores y las vocaciones religiosas y misioneras, por los jóvenes, por la patria y por los matrimonios y parejas.

Hoy serán los actos centrales de veneración a la Santa Patrona, con misa desde las 10, para luego realizar la tradicional procesión.

Comentarios