Para sistematizar escurrimientos pluviales

Se presentaron cuatro ofertas

lunes, 15 de agosto de 2022 · 08:31

Los oferentes que se presentaron son cuatro: Consorcio de Cooperación de Santa Rosa, GG-Consorcio de Cooperación, Cameransei Oscar René y Excavaciones Sudeste SRL. En este sentido, en el Ministerio de Servicios Públicos se realizó el acto de apertura de ofertas que corresponde a la licitación de la obra “Desagüe y sistematización noroeste de la localidad de Tío Pujio”.

Los trabajos permitirán, en primer lugar, ordenar y conducir los escurrimientos superficiales. De este modo, se mitigarán los efectos de anegamientos que se registran con frecuencia en el barrio ubicado en el sector noreste. La traza de las labores será en sentido suroeste-noreste: iniciará en calle Ayacucho, atravesará la ruta nacional 9 y el FFCC (predio del ferrocarril), hasta desembocar en el arroyo Las Mojaras, perteneciente al sistema del canal desviador al río Tercero.

El presupuesto oficial de la obra asciende a $50.786.318 y el plazo para la ejecución es de 10 meses.

“El sistema de obras de drenaje planteado contará con un entubado subterráneo en una longitud de 320 metros sobre la vereda norte de la calle Jujuy, el cual dispondrá de bocas de tormenta para el ingreso del agua de lluvia; canal a cielo abierto desde la desembocadura del entubado, hasta el arroyo Las Mojarras”, indicó el vocal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), Guillermo Vilchez, durante la apertura de ofertas.

Comentarios