POZO DEL MOLLE - En arterias diagonales

Avanza la obra de pavimentación

Las autoridades municipales dieron cuenta de la evolución de los trabajos en calles de la localidad
domingo, 18 de abril de 2021 · 08:40

El intendente Jorge Roland y secretario de Gobierno Martín Roland brindaron a El Diario un completo informe de situación, con respecto a los trabajos de pavimentación que se realizan en un plan integral que abarca a las diagonales que delimitan el ejido urbano poblacional.

“Estamos avanzando en la obra de pavimentación, y en lo que respecta a la diagonal Juan Perón (en días pasados) ya se encuentra habilitada desde la intersección con diagonal Arturo Illia, hasta la calle Ricardo Güiraldes, más conocido acá por ser el área en que se encuentra la grutita de San Cayetano en el barrio José Hernández; mientras que el tramo que pasa frente a la Escuela Francisco Malbrán está en etapa de conclusión, aspecto que favorece notablemente el desplazamiento de los alumnos y docentes, que pueden llegar sin inconvenientes al colegio, sin los problemas de las lluvias de años anteriores, que impedían un normal acceso al centro educativo mencionado”, describió el jefe comunal.

Como dato trascendente, el titular del municipio informó “que se ha restringido en dicha zona el tránsito pesado para que no circulen los camiones por dicho sector, teniendo en cuenta la existencia de otras instituciones educativas y culturales del radio poblacional”. Mencionó además “nuestra satisfacción por el avance de la obra, que con el clima favorable nos permite llegar hasta los tramos finales”. Agregó que “el desarrollo se divide en tres secciones de cada tramo (diagonal), mientras que la fracción final llega hasta donde está el ingreso renovado de la Fundación Pozo del Molle”. En términos generales, se mostraron los funcionarios “plenamente satisfechos por el avance de obra, que está en fase definitiva, superando la mitad en longitud; en realidad es una construcción señera para esta localidad, puesto que siempre ha sido objetivo comunitario tener pavimentadas las diagonales”, conceptuó.

“Esto no se hace de un día para otro, pero de manera paulatina la iremos afrontando, como otras obras anunciadas”. “Es un vasto plan de gestión donde nos brindó excelente colaboración el secretario de Obras Públicas de la Nación, doctor Martín Gill, quien cumplió con todos los anticipos prometidos para nuestro pueblo, y que no son trabajos de escaso relieve ni mucho menos, así y considerando los dificultosos momentos en el plano económico que estamos atravesando”, amplió.

 

Cordón cuneta

El doctor Martín Roland, secretario de Gobierno, hizo reciente referencia a la construcción del cordón cuneta en una importante superficie urbana, labores que se llevan a cabo en la calle Raúl Alfonsín, que conecta precisamente dicha arteria con la diagonal Juan Perón.

Consideró que los trabajos generales se cumplen de acuerdo a los plazos temporales analizados con anterioridad al principio de obra.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios