BELL VILLE - Escuela Provincia del Neuquén

Sin clases por mal estado edilicio

Así lo definieron los directivos. Los padres de la Cooperadora aseguran que se cae la mampostería y filtra agua en paredes de aulas y pasillos. Reclaman por mejoras y postergaciones al Estado
sábado, 17 de abril de 2021 · 08:30

La Escuela Provincia del Neuquén suspendió el dictado de clases presencial por las condiciones edilicias: mampostería que cae, paredes de aulas con filtraciones de agua, pasillo en mal estado y demás.

Así lo confirmaron desde la comunidad educativa y fueron los padres de la Cooperadora Escolar quienes expresaron su malestar.

“Las clases se suspendieron la semana pasada debido a dos aulas clausuradas y una que está con filtraciones de agua”, dijo una madre. Explicó que “el laboratorio está cerrado, donde se cayó mampostería”, mientras que “al pasillo del comedor, aunque no está funcionando por la pandemia, también se le desprende parte de la mampostería, por lo que está clausurado. El pasillo que va a los baños también está inhabilitado porque tiene filtraciones de agua”.

“A su vez, el Gobierno construyó a través del plan Aurora dos aulas nuevas, y el pasillo que las une tiene también filtraciones, por lo que tenemos más de media escuela en desuso”, manifestó la mujer.

En ese sentido, calificó que “es un horror, tristísimo, porque los chicos esperaron tanto para volver a clases, porque no es lo mismo la virtualidad que la presencialidad, y llegar a este punto de tener que suspender clases porque no tenemos en condiciones el establecimiento...”, se lamentó.

En su testimonio, repasó que “hace seis años, desde 2015, que se vienen presentando notas con los reclamos correspondientes. El Fodemeep (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales) envía los informes y lo único que se reciben son promesas: que nos van a dar una solución, que ya está definido... pero ya pasaron seis años y los papás decidimos salir a apoyar a los docentes y directivos en este reclamo”, que derivó en suspender la asistencia a las aulas.

Para los padres resulta, además, “irracional que se hayan construido nuevas aulas sin revisar el estado de las existentes”, pero vale mencionar que esas flamantes instalaciones “nunca fueron inauguradas porque nunca llegó el mobiliario”. “Se perdió en el camino”, ironizaron los integrantes de la Cooperadora. Según relataron, ese material “llegó a Bell Ville, pero nunca a la Escuela Neuquén”.

Añadieron que esta “no es una escuela olvidada, se acuerdan de esta escuela para la foto”, “a la hora de la fotito es recordada por más de uno”, refirieron a las campañas.

Afirman que “se ha reclamado por notas y personalmente ante el equipo del legislador (Departamento Unión) Dardo Iturria, para recibir el mobiliario, pero sin respuestas concretas. Seguimos en la amarga espera”.

Por último, se quejaron porque “hay un montón de chicos que tienen necesidad de asistir porque no es lo mismo la virtualidad, como por ejemplo para niños y niñas con retraso cognitivo. No es lo mismo”.

 

Biner habló sobre la escuela

Esta semana, el intendente Carlos Briner se refirió a las escuelas y apuntó que en el caso de la Escuela Provincia del Neuquén el municipio viene denunciando los problemas edilicios desde hace varios años atrás, acompañando las notas que al respecto presentaba al Ministerio de Educación el personal directivo de esa institución.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios