JAMES CRAIK - Protesta en el peaje

Compás de espera para abrir diálogo

El gremio que nuclea a los trabajadores del peaje (Uecara) realizó ayer una protesta en reclamo del cumplimiento de compromisos salariales. Anoche, decidieron suspender la medida porque se abrieron canales de diálogo
sábado, 23 de enero de 2021 · 08:00

Muchos automovilistas que atravesaron ayer la cabina de peaje ubicada en la autopista, a la altura de James Craik, se sorprendieron al ver las barreras levantadas.

La situación se originó en una medida de protesta de los trabajadores del lugar, nucleados en Uecara, quienes habían tomado la determinación de realizar asambleas durante cuatro horas por cada turno.

Anoche, a las 20.30, cuando terminó la última asamblea del viernes, decidieron suspender las protestas hasta que se concrete una prometida reunión, vía zoom, con los concesionarios del peaje.

Jimena Rabozzi, de la comisión directiva de Uecara del interior, indicó que los motivos que impulsaron la protesta son variados. “El detonante fue el incumplimiento del compromiso firmado por el presidente de la empresa”, indicó. Ese compromiso consistía en el pago de una cifra no remunerativa que debía efectivizarse el 15 de enero y del cual, no hay noticias.

Según informó la dirigente gremial, quisieron desconocer ese acuerdo firmado ante el Ministerio de Trabajo, y pospusieron el pago para febrero.

“Este es uno de los problemas. También reclamamos ropa de trabajo, porque como advertirán, estamos atendiendo  con el uniforme de la empresa anterior”, dijo, refiriéndose a la firma que tuvo la concesión hasta octubre de 2020, cuando inició el servicio la firma Corredores Viales, la actual concesionaria. “Además necesitamos elementos de seguridad que no están proveyendo”, agregó Rabozzi.

“Como señal de buena voluntad”, la asamblea de ayer decidió suspender las medidas esperando la reunión que mantendrán los empresarios con los dirigentes de Uecara que están encargados de los peajes de las rutas nacionales, para procurar destrabar el conflicto.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios