BELL VILLE - Bomberos y Club de Canotaje

Rescate de dos personas en el río

Un bellvillense y otro hombre oriundo de Buenos Aires fueron rescatados por los servidores públicos y contaron con el auxilio de un bañero y de integrantes del Club de Canotaje de la ciudad
jueves, 21 de enero de 2021 · 08:30

Los Bomberos Voluntarios de Bell Ville recibieron una llamada el martes último, a la tarde, para informar que había una persona “abrazada” a una enramada y que no podía salir del río.

Inmediatamente acudieron al lugar para el rescate. Fabio Abba, dirigente de la institución, indicó que cuando llegaron al lugar advirtieron que eran dos las personas en esa situación.

El hecho tuvo lugar en el sector del río conocido como La Rinconada, en inmediaciones del Golf Club de esa ciudad, y es además el lugar donde a diario practican su actividad los integrantes del Club de Canotaje.

“Todo comenzó cuando pasó una canoa y al verlos, le da aviso al bañero que está aguas abajo. El bañero con uno de los chicos del Club de Canotaje se van con una piragua al lugar donde estaban estas personas y les ofrecen los primeros auxilios, asegurándolas para que no pierdan pie, y ahí es que nos llaman a nosotros”, dijo.

“Lo que hicimos fue ingresar por una de las márgenes, la que da al Golf, y les pusimos chalecos salvavidas y con una soga los ayudamos a salir”, planteó.

“No tuvieron ningún tipo de heridas ni estaban en pánico. Es más, cuando los sacamos pudieron irse caminando por sus propios medios”, señaló Abba a El Diario.

Cabe señalar que uno de los rescatados es de Bell Ville y el otro, de Buenos Aires. Son personas mayores de edad (uno 30 y el otro 50), que no se sabe a ciencia cierta cómo ingresaron al río y alcanzaron esa situación incómoda, dado que en ese sector del Ctalamochita la profundidad es de tres a cuatro metros.

“Es común este tipo de situaciones. Nos pasa como a los Bomberos de Villa María y de todas las ciudades donde hay río. Estimo que en lo que va del año es el segundo o tercer rescate en el agua”, planteó.

Finalmente, agradeció tanto al bañero como a los integrantes del Club de Canotaje, “que con la mejor predisposición prestaron los primeros auxilios”.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios