BELL VILLE - Gobierno

“La asociación público-privada será beneficiosa para la comunidad”

Así lo consideró el secretario de Gobierno y dijo que se aprovecharán “fondos ociosos” para llevar adelante obras
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:00

El secretario de Gobierno, Agustín López, aseguró que la Carta Orgánica Municipal prevé la asociación público-privada para proyectos de incidencia pública, provenientes del sector privado en la ciudad.

El funcionario brindó ayer precisiones sobre la Ordenanza del Concejo Deliberante sancionada recientemente, indicó que “al municipio le permite contar por primea vez con una herramienta de esta naturaleza”.

Dijo que “con esta norma se regulan las formas que pueden llegar a unirse los intereses públicos y privados”. “Con esto estamos buscando fondos ociosos que están en la comunidad y que permitan llevar adelante obras que hoy con el erario público no se pueden concretar. Entendemos que se puede llegar a hacer una asociación beneficiosa tanto para el privado como para el sector público”, explicó.

López señaló que “la ciudad necesita de obras que beneficien a la comunidad, para lo cual el municipio se encuentra con una limitante presupuestaria que lo impide, por lo que bien podría la iniciativa privada, asociada con el Estado, llevar adelante proyectos que de otra forma no se podrían concretar”.

Como ejemplo recordó que “el Centro de Transferencias de Cargas más importante de Latinoamérica está en Villa Soldati, Buenos Aires, y se hizo en base a la iniciática conjunta entre lo público y lo privado”.

Con esta Ordenanza, según el secretario López, se procura dotar de infraestructura necesaria para la ciudad y en base a los avances en políticas de estado pensadas por el municipio a mediano y largo plazo.

Aclaró que “esta iniciativa no permite privatizar servicios municipales, ya que ese tema está perfectamente contemplado en la Carta Orgánica”.

“En todos los servicios inherentes al Estado, esta administración ha dado muestras de querer llevarlos adelante por sí, toda vez que capitalizó al municipio con maquinarias y recursos", aseguró.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios