Premios por el Día de la Industria - Reconocimientos

Schiaretti revaloró a los industriales porque piden condiciones igualitarias

Constituyen un reconocimiento a la capacidad y el talento de los industriales cordobeses. El gobernador dijo que la provincia “es un modelo de desarrollo productivo que desafía las asimetrías que se plantean a nivel nacional”
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:30

El gobernador Juan Schiaretti presidió el martes en el Teatro del Libertador San Martín de la ceremonia  de entrega de los Premios Día de la Industria 2022, donde tres firmas villamarienses se destacaron con sendas distinciones, tal como publicamos en la edición de ayer.

Vale retomar que, en el acto, estuvieron presentes además el vicegobernador, Manuel Calvo y los ministros Carlos Massei, Pablo De Chiara, Omar Sereno, Claudia Martínez, Sergio Busso y Eduardo Accastello.

Asistieron también la diputada nacional Natalia de la Sota; el viceintendente Daniel Passerini; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren y el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica y demás funcionarios provinciales y municipales.

Schiaretti destacó el comportamiento de los industriales cordobeses durante la pandemia. Sostuvo asimismo que “Córdoba siempre se caracterizó por ser tierra de pioneros y uno va viendo que eso se va renovando en la industria”.

A continuación, mencionó a los emprendedores que fueron pioneros y mencionó “a don Julio Pagano, Piero Astori, como era el Ñoño Urquía, como Juan Carlos Negrín, como Piero Venturi, que se jugaron por transformar la materia prima y desarrollar la industria”.

Indicó en otro pasaje que “también es un mérito de los industriales cordobeses el no quejarse del mundo, ver al mundo como una oportunidad y querer internacionalizar a las industrias cordobesas”.

El gobernador caracterizó a los industriales cordobeses como luchadores. “En Córdoba los industriales siempre pidieron tener condiciones igualitarias para competir, que es lo que corresponde y es lo lógico en cualquier país del planeta. Pero siempre, siempre fueron pro apertura, por llegar a otro mercado del mundo y, por eso, es que nosotros tenemos mayor incidencia en el comercio exterior de Argentina que en el propio PBI de Argentina”.

 

Elogio y modelo

Durante el acto también pronunció una alocución el ministro de Industria, Eduardo Accastello, quien elogió la labor de los empresarios locales y destacó las condiciones creadas por la administración provincial para favorecerla.

“Esta es una provincia en donde la producción y la industrialización son centrales y es también una de las provincias donde la carga impositiva está absolutamente reducida en relación al resto del país”, remarcó.

El ministro añadió que “Córdoba sabe dónde ir, Córdoba da respuestas al talento humano y facilita la vinculación de la academia, el sector privado y el sector público”.

A su turno, Marcelo Uribarren, el titular de la Unión Industrial de Córdoba, valoró el “modelo cordobés” porque “defiende el trabajo”.

“Acá no hay enemigos, no hay personas que se beneficien más que otras; este es un trabajo en conjunto que da sus frutos y solo puede beneficiar al conjunto. Por eso es que se da de esa manera, creemos muy virtuosa”.

Por último, subrayó que “en Córdoba nuestra relación con el Gobierno provincial es virtuosa y de arduo trabajo colaborativo”.

 

Por Georgalos

En nombre de los galardonados habló Kiriakos Zonnaras, directivo de Georgalos y empresario de extenso desempeño en la industria cordobesa.

Agradeció enfáticamente las posibilidades que le brindó Argentina a él que es inmigrante y  le dedicó el premio a “mis padres que tuvieron la visión de haberme traído a este hermoso país y también quiero agradecerle a mi suegro Miguel Georgalos que me dio la oportunidad de desarrollarme en el ámbito industrial”.

Comentarios