CON LA PRESENCIA DE SCHIARETTI

Las Abuelas de Plaza de Mayo inauguraron su sede propia en Córdoba

miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 18:49

La nueva filial de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba quedó inaugurada este mediodía en la capital provincial con un acto que contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, quien dijo que "es un día histórico" porque la entidad "por fin tiene sede propia", mientras que las referentes locales de la organización de derechos humanos valoraron que se trata de "un sueño cumplido".

Así lo manifestó Sonia Torres, titular de Abuelas en la provincia, quien agregó: "Estoy emocionada por el regalo, es un sueño cumplido" y dijo que "esta casa será nuestro lugar de trabajo y el espacio renovado para que se manifiesten ideas, acciones y esperanzas, y para lograr tan deseados encuentros".

La cesión del inmueble fue realizada por la provincia de Córdoba y contó meses atrás con el voto positivo unánime de los legisladores. La nueva sede se encuentra ubicada en la calle Rivadavia 63, 69, 75 y 77, en pleno centro de la capital.

El gobernador de Córdoba, que participó del acto junto a dirigentes opositores y referentes de derechos humanos, dijo que "hoy es un día histórico para Córdoba porque Abuelas de Plaza de Mayo tiene por fin sede propia".

"Esta sede tenía que estar cerca del Centro, porque a la gente que pasa y que está pensando en su identidad le es más fácil entrar", destacó Schiaretti y manifestó que "también tiene que ser un lugar que les permita estar tranquilos a quienes viven con el drama de tener dudas sobre su identidad".

Torres, por su parte, afirmó que "ahora tengo el corazón lleno de gratitud y de amor" y manifestó que "no tanto por la comodidad del grupo de Abuelas, sino por los chicos que vienen a contar sus tragedias, por los que han vivido de prestado durante muchos años y no pueden absorber en un día este cambio de vida y de identidad".

La nueva sede de Abuelas filial Córdoba facilitará la recepción de un mayor número de personas que tienen dudas sobre su identidad, en el rango que va desde el año 1975 hasta 1980. Asimismo, permitirá tomar muestras para luego enviarlas al Banco Genético.
 

Más de

Comentarios