Arranca mañana

Kusturica, Claudia Piñeiro y Brienza estarán en la Feria del Libro de Córdoba

miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 15:05

Con la presencia del realizador y músico serbio Emir Kusturica y de los escritores Claudia Piñeiro, Florencia Freijo, Guillermo Martínez, Pedro Saborido y Hernán Brienza, arranca mañana la 36ª edición de la Feria del Libro de Córdoba (FLC), que a lo largo de diez días desplegará una programación que hará foco en la interacción de la literatura con la tecnología y los nuevos lenguajes.

Serán más de 300 actividades para todos los públicos, 10 ciclos y más de 90 stands de expositores -todo con entrada libre y gratuita- lo que ofrecerá esta edición que se extenderá hasta el lunes 10 de octubre.

En su regreso a la presencialidad plena, la Feria del Libro tendrá en paralelo un amplio y diverso despliegue de 13 grandes recitales populares que se sucederán luego del show de apertura de Emir Kusturica, que llega a la Argentina en su gira despedida junto a su banda The No Smoking Band.

También se harán presentes Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale junto a sus hijos, Julián y Jano; Lisandro Aristimuño; Barbi Recanati, Emmanuel Horvilleur; Hilda Lizarazu con Escalandrum; Jean Carlos; Toch; La Bomba de Tiempo; Frijo; Marcos Bainotti; Soul Bitches y Juan Ingaramo.

A lo largo de una decena de días participarán de distintas actividades escritores como Estefanía Pozzo, Claudia Piñeiro, Florencia Freijo, Agustina Cabaleiro, Fito Mendonça Paz, Guillermo Martínez, Paula Giménez, Pedro Saborido, Hernán Brienza, Ludovica Squirru, Oliver Nash, Susana Martín Guijón (España), Marcelo González (Chile), David Knutson (EEUU), Pupina Plomer y Esteban Dómina.

La FLC contará con la curaduría de Elena Pérez, José Heinz y Sergio Suppo, en tanto que se destaca la presencia de autores locales, nacionales e internacionales.

Las actividades se desarrollarán en la Supermanzana Intendencia, el Paseo Sobremonte, la Plaza Italia y el Cabildo de Córdoba, pasando por 11 librerías cordobesas, 16 bibliotecas populares barriales y más de 15 espacios de la Ciudad, en tanto que China es el país invitado y Santa Fe, la ciudad invitada.

El epicentro ya por segundo año será en la Plaza de la Intendencia (antes conocida como Plaza San Martín), ya que fue "un éxito" en 2021, aunque seguirán funcionando otros lugares que antiguamente se utilizaban para actividades de la FLC como el Teatro Real, el Cabildo, el Obispo Mercadillo, la Casona Histórica de Calle General Paz, el Centro Cultural La Piojera, como también algunos museos aledaños.
 

Más de

Comentarios