En el Teatro del Libertador General San Martín

Schiaretti presidió el acto de entrega de los Premios Día de la Industria 2022

martes, 27 de septiembre de 2022 · 22:03

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes, en el Teatro del Libertador San Martín, de la ceremonia de entrega de los Premios Día de la Industria 2022.

En el acto estuvieron presentes, además, el vicegobernador Manuel Calvo y los ministros Carlos Massei, Pablo De Chiara, Omar Sereno, Claudia Martínez, Sergio Busso y Eduardo Accastello.

También asistieron la diputada nacional Natalia de la Sota, el viceintendente Daniel Passerini; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, el villamariense Marcelo Uribarren, y el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Schiaretti destacó el comportamiento de los industriales cordobeses durante la pandemia. Sostuvo asimismo que “Córdoba siempre se caracterizó por ser tierra de pioneros y uno va viendo que eso se va renovando en la industria”

A continuación mencionó a los emprendedores que fueron pioneros y mencionó “a don Julio Pagano, Piero Astori, como era el Ñoño Urquía, como Juan Carlos Negrín, como Piero Venturi, que se jugaron por transformar la materia prima y desarrollar la industria”.

Indicó en otro pasaje que “también es un mérito de los industriales cordobeses el no quejarse del mundo, ver al mundo como una oportunidad y querer internacionalizar a las industrias cordobesas”.

El gobernador caracterizó a los industriales cordobeses como luchadores. “En Córdoba los industriales siempre pidieron tener condiciones igualitarias para competir, que es lo que corresponde y es lo lógico en cualquier país del planeta. Pero siempre, siempre fueron pro apertura, por llegar a otro mercado del mundo y, por eso, es que nosotros tenemos mayor incidencia en el comercio exterior de Argentina que en el propio PBI de Argentina”.

Durante el acto también pronunció una alocución el ministro de Industria, Eduardo Accastello, quién elogió la labor de los empresarios locales y destacó las condiciones creadas por la administración provincial para favorecerla.

“Esta es una provincia en donde la producción y la industrialización son centrales –remarcó- y es también una de las provincias donde la carga impositiva está absolutamente reducida en relación al resto del país”.

Agregó el ministro que “Córdoba sabe dónde ir, Córdoba da respuestas al talento humano y facilita la vinculación de la academia, el sector privado y el sector público”.

A su turno, Marcelo Uribarren, el titular de la Unión Industrial de Córdoba valoró el “modelo cordobés” porque “defiende el trabajo”.

“Acá no hay enemigos, no hay personas que se beneficien más que otras; este es un trabajo en conjunto que da sus frutos y sólo puede beneficiar al conjunto. Por eso es que se da de esa manera, creemos muy virtuosa”.

También subrayó que “en Córdoba nuestra relación con el Gobierno provincial es virtuosa y de arduo trabajo colaborativo”.

En nombre de los galardonados habló el presidente de Georgalos y titular de la Cámara de Comercio Exterior, Miguel Zonnaras.

Agradeció enfáticamente las posibilidades que le brindó Argentina a él que es inmigrante y  le dedicó el premio a “mis padres que tuvieron la visión de haberme traído a este hermoso país y también quiero agradecerle a mi suegro Miguel Georgalos que me dio la oportunidad de desarrollarme en el ámbito industrial”.

 

 

Ganadores de los Premios Día de la Industria 2022

- Premio al Grupo Asociativo para el Desarrollo Industrial “Gobernador Dr. Amadeo Sabattini”: Ceprocor.

Primera Mención: Fumiscor SA.

- Premio a la Calidad “Gobernador Justo Páez Molina”: Compañía de Alimentos y Cereales SA.

Primera Mención: Productos Plin SRL.

Segunda Mención: Capilla del Señor SA.

- Premio al Desarrollo Industrial “Gobernador Dr. Rafael Núñez”: Proma SSA SA.

- Premio al Emprendedor Industrial “Gobernador Brigadier Juan Bautista Bustos”: Lácteos Las Tres SRL.

- Premio a la Innovación Industrial “Gobernador Dr. Ramón Bautista Mestre”: Arguía SRL.

Primera Mención: Pauny SA.

Segunda Mención: Proma SSA SA.

- Premio a la Sostenibilidad Ambiental “Gobernador Dr. Felipe Liucini”: Monticoli Fernando Ariel.

Primera Mención: Plasticar.

Segunda Mención: ZF Argentina SA.

- Premio a la Trayectoria Empresaria “Gobernador Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín”: Kiriacos Zonnaras.

 

 

Ganadores en la categoría Emprende Industria

Proyecto: Fox Tienda – Tu primera tienda virtual, de Alejandro Guzmán. Empresa madrina: Venex Computación.

Proyecto: Astus Race Design, de Luis Augusto Gandini Ammann. Empresa madrina: Genesio SA.

Proyecto: Sirkel SAS, de Matías Alberto Portela. Empresa madrina: José Freiberg SACI.

Proyecto: Robot AMR – Aimu Navira, de David Alejandro Gaydou. Empresa madrina: Caima Segall SRL.

Proyecto: We Projet – Bullbid SAS, de Ignacio José Pinta. Empresa madrina: Nelio Raúl Pignatta y Cía SA.

Proyecto: Sistema de monitoreo de presión de agua, de Horacio Hernán Contrera. Empresa madrina: Cooperativa de Trabajo Aguas Cuenca del Sol.

Proyecto: Acústicos Hum, de Brian Darío Marcelo Urbina. Empresa madrina: De Córdoba al País SRL.

Proyecto: Webu, de Felipe Franco. Empresa madrina: Promedón SA.

Proyecto: Eco Bolsas Cruz del Eje, de Gabriela Silvina Gómez. Empresa madrina: San Cayetano SRL.

Proyecto: Blockchain para la trazabilidad y valor agregado en la producción del maní, de María Eugenia Lario. Empresa madrina: Adeco Agropecuaria SA.

Proyecto: Fireboss Argentina, de Rubén Adrián Lucero. Empresa madrina: Zemst SA.

Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba

 

Galería de fotos

Comentarios