TRAS RENUNCIAR A LA AGENCIA CÓRDOBA CULTURA

Pese al rechazo de la oposición, Nora Bedano volvió a su banca en la Legislatura

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:28

La ex intendenta de Villa María Nora Bedano se reincorporó ayer a la Legislatura de Córdoba, tras renunciar a la presidencia de la Agencia Córdoba Cultura.

Otro que volvió a su banca es Alfonso Mosquera, hasta el martes ministro de Seguridad de la provincia, desplazado por el gobernador Juan Schiaretti.

Bedano y Mosquera fueron elegidos legisladores en 2017 y 2019, pero semanas después presentaron sus pedidos de licencia para sumarse al Gabinete provincial.

Durante la sesión de ayer, el Bloque Coalición Cívica – ARI puso en consideración el tratamiento preferente e inmediato de una cuestión de privilegio, para “debatir la necesidad de una falta disciplinaria en base a la indignidad de la legisladora Nora Bedano para ser miembro de esta Cámara”, considerando su gestión al frente de la Agencia Córdoba Cultura. 

Una segunda cuestión de privilegio, también presentada por Coalición Cívica – ARI, fue en contra del legislador Alfonso Mosquera al solicitar su expulsión de la Unicameral, como una “medida disciplinaria” debida a “la indignidad que como ministro ha demostrado para ahora ejercer la representación popular en esta Legislatura”.

Ambos pedidos fueron secundados por legisladores de Juntos UCR y Encuentro Vecinal Córdoba. Este último bloque también planteó una cuestión de privilegio para dar tratamiento a la expulsión de legislador Mosquera, por considerar que “su idoneidad representativa está lesionada”.

Las tres mociones de privilegio fueron rechazadas para su discusión inmediata en el recinto, razón por las que procede el giro a comisión para su correspondiente tratamiento.

Más de

Comentarios