Comunicado del gobierno provincial

Ataque digital al Poder Judicial: "Los datos de los ciudadanos no corren peligro"

En la jornada de ayer, un ataque informático afectó la página web, los servicios digitales y las bases de datos del Poder Judicial

En el día de ayer, el Poder Judicial de Córdoba sufrió un ataque informático que afectó su página web, servicios digitales y bases de datos.

Fuentes cercanas al Poder Judicial, afirmaron que podría tratarse de "el peor ataque en la historia a instituciones públicas".

 

Desde el gobierno 

En ese marco, desde el Gobierno provincial emitieron un comunicado en el que aseguraron que los datos de ciudadanos y ciudadanas de Córdoba no corren peligro.

"En función del ataque de ciberseguridad en el que se vio afectado el Poder Judicial y el cual es de público conocimiento, desde la administración central del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba se informa que constantemente se trabaja en la seguridad de los datos, aplicaciones y redes", indica el texto.

A la vez, destacaron que se tomaron todas las medidas preventivas necesarias para resguardar los datos y todas las aplicaciones informáticas transversales a los ciudadanos como también se han extremado los controles y el monitoreo constante de los sistemas, redes y equipos de seguridad en todas las capas y niveles implementados.

 

Se bloquearon los vínculos digitales con el Poder Judicial 

Con respecto a la red del Poder Judicial específicamente, la misma es completamente independiente de la red del Poder Ejecutivo y ambas trabajan en dominios separados y aislados.

No obstante, y notificados de los incidentes, se bloquearon de manera inmediata los vínculos y las consultas a nivel de aplicación con la red del Poder Judicial. 

Dichas consultas se realizaban de aplicaciones y mediante diferentes niveles y firewalls de seguridad, preventivamente se bloquearon las consultas y los vínculos para evitar cualquier tipo de tráfico desde la red afectada.

Además, se verificó en los sistemas de control cualquier tipo de anomalías en los equipos en las últimas horas, no encontrando alertas de relevancia en las últimas 48 horas.

 

Fuente La Nueva Mañana

Más de

Comentarios