Aglomeración de gente en las sierras

Restringen acceso a cuatro balnearios

domingo, 24 de enero de 2021 · 08:30

El fin de semana y las altas temperaturas se conjugaron para que en pleno enero algunos balnearios de las sierras de Córdoba se vieran desbordados. La llegada de visitantes fue masiva, por lo cual la Policía de la provincia debió restringir el acceso a las playas en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj (foto de archivo).

El director de la Departamental Punilla, de la fuerza, Cristian Cattáneo, indicó que “esos balearios estaban llenos, por lo que se procedió a cerrar el acceso e implementar el distanciamiento para evitar el tema del contagio".

Cattáneo dijo a Cadena 3 que, mientras algunas playas estaban atestadas de gente sin ningún tipo de distanciamiento social ni medida sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, había otras en las que había muy poca gente.

Entonces, recomendó elegir lugares como San Antonio y Playa de Oro, donde "hay balnearios en los que hay lugar para poder disfrutar del día".

Por otra parte, producto de la gran demanda de viajes a las sierras cordobesas, las demoras en la Terminal de Omnibus de la capital provincial dejaron a cientos pasajeras demorados por varias horas, lo que generó imágenes que se viralizaron rápidamente por las redes sociales.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios