Se encuentran en el sexto lugar en cuanto a prioridades

Estudian adelantar la vacuna a docentes

Deberían alterar el orden que se maneja en el resto del país

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, analizaron con el titular de Educación, Walter Grahovac, introducir cambios en las prioridades de la vacunación contra el COVID-19, para garantizar que haya un regreso a clases con la mayor presencialidad posible.

En el plan de vacunación definido por el Gobierno nacional, los docentes ocupan el sexto lugar de prioridad para ser inoculados, después del personal sanitario, de los mayores de 70 años, de los de 60, de los miembros de fuerzas de seguridad y de las personas de entre 18 y 60 años que pertenecen a los grupos de riesgo. 

La Provincia de Córdoba viene siguiendo ese esquema, pero en las últimas horas trascendió que podría cambiarse el orden de prioridades, para llegar a marzo con todos los docentes ya vacunados.

Claro que todo ello está atado a la cantidad de dosis de la Sputnik V, que lleguen en los próximos días (se espera que en el corto plazo arriben al país tres vuelos con un millón de dosis, los que se suman a los dos de 300 mil dosis cada uno que ya llegaron y que forman parte del plan de vacunación que se está llevando a cabo en todos el país).

El primero de estos nuevos vuelos (que será, como los anteriores, realizado por Aerolíneas Argentinas), está previsto para las próximas horas. La nave ha sido preparada para traer desde Rusia un nuevo cargamento de 600 mil dosis de vacunas, de las cuales alrededor de 48 mil corresponden a la provincia de Córdoba. 

Si bien, las clases son prioridad para los funcionarios del Ejecutivo cordobés, las demoras que se vienen registrando en diversos países en la producción y la autorización de otras vacunas, podría estirar los plazos de inmunización más allá de lo deseado.

En nuestra provincia hay aproximadamente 100 mil  docentes, según datos pertenecientes a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc).

Los representantes gremiales son cautelosos a la hora de opinar sobre el tema. De cualquier manera, en la última semana, desde las delegaciones departamentales de Uepc y del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), sus máximos responsables, Carlos Andrada y  Eduardo Blagetti, respectivamente, dijeron a El Diario que hay disposición para regresar a las aulas, aunque con medidas  que garanticen la salud de los educadores.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios