Transportistas autoconvocados - En relación al desabastecimiento, no habría datos que reflejen un problema “grave”

Instruyen a actuar a los fiscales por los cortes de rutas en Córdoba

Lo solicitó el fiscal adjunto de la provincia, Héctor David, ante los retenes que pudieran replicarse en el territorio. El reclamo que se lleva adelante se vincula con el pedido de mejoras en el precio de los fletes
sábado, 23 de enero de 2021 · 09:00

De acuerdo con lo publicado por el portal La Nueva Mañana, el fiscal adjunto de la provincia de Córdoba, Héctor David, “instruyó ayer a los fiscales a actuar ante los retenes que pueden replicarse en el territorio provincial en el marco de la protesta que llevan a cabo los transportistas autoconvocados”.

Asimismo, en el marco de un comunicado interno, el funcionario que a cargo de la Fiscalía General también insta a trabajar coordinadamente con las fuerzas policiales de la provincia para dar correcto cumplimiento a la normativa”.

 

Flexibilización

En primer lugar, es preciso recordar que el paro de los transportistas, autoconvocados, se vincula con un reclamo por mejoras en el precio de los fletes.

Desde ayer a la mañana se flexibilizó la medida, en consonancia con el medio provincial, luego de la actuación “del fiscal de San Francisco Bernardo Alberione, y en la ruta 1 y 7 cerca de Brinkmann”, las protestas mermaron.

A la vez, el funcionario judicial solicitó que no se corte la ruta y que la protesta se traslade a un costado del camino. De esta forma, se los “invitó” a los camioneros a que acompañen este pedido. Lo mismo ocurrió, cabe añadir, en la rotonda de Josefina, en Santa Fe.

Por otra parte, también se informó en la web que si bien siguen los cortes en Monte Cristo, se “flexibilizaron”.

 

Desabastecimiento

En lo que respecta al desabastecimiento de productos, el presidente del Centro Empresarial de Servicios de San Francisco, Darío Tamagnini, manifestó: “Por el momento no hay información sobre el tema”.  Y agregó: “Hay algunos rumores de que los stocks son más limitados y de algunos faltantes en algunas cosas o marcas medio variadas, pero no tenemos todavía ningún dato de que el problema sea grave”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios