El Amérian, en la capital cordobesa

Cerró emblemático hotel

Está ubicado frente a Patio Olmos. El propietario de la firma aseguró que fue insostenible mantenerlo por la reducción de clientes por la pandemia y la falta de apoyo estatal. Son 40 las fuentes de trabajo que se pierden
viernes, 22 de enero de 2021 · 08:30

La cadena Amérian Hoteles decidió cerrar su establecimiento ubicado en la esquina de bulevar San Juan y avenida Hipólito Yrigoyen, frente al Patio Olmos, en la capital cordobesa. Roberto Amengual, dueño de la empresa, dijo que “fue inviable sostener las operaciones por la baja demanda y la ausencia de ayuda estatal para soportar esta crisis” a raíz del parate por la pandemia.

Ante esto, 40 personas se quedaron sin trabajo. “Ellos la entendieron y por suerte hemos podido tener un cierre bastante ordenado”, afirmó Amengual en declaraciones a La Voz.

 

Son 20 en todo el país

“La verdad, es una situación drástica y dramática, pero lamentablemente sin otra posibilidad por la coyuntura en la que se encuentra el sector hotelero”, aseguró el empresario.

La firma tiene 20 establecimientos en el país. “Se está analizando plaza por plaza, viendo cómo progresan y qué asistencia brinda cada provincia en eso. Hay algunas plazas que están funcionando mucho mejor”, declaró en ese aspecto y sostuvo que “cada anuncio del Gobierno tiene efectos drásticos”.

“Por ejemplo, un hotel tuvo más de 10 reservas caídas en menos de una hora cuando se anunció que iba a haber novedades sobre la cuarentena”, precisó.

En tanto, los dueños del Sheraton Córdoba también reflejaron la intención de discontinuar la actividad.

 

IVE: Denuncia

La Asociación Civil “Derechos Humanos y Violencia de Género” presentó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández y contra los legisladores que votaron a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), por considerar que se trata de una norma inconstitucional.

La misma fue radicada en el Juzgado Federal de feria en San Francisco y en el de Córdoba.

“Es una denuncia penal contra el presidente y todos los legisladores que votaron a favor con pedido de inconstitucionalidad y de juicio político. Votaron a favor de una ley de muerte que nació muerta, porque en un sistema legal es inviable una norma de esas características”, dijeron desde la organización.

 

Femicidio - Dolor y pedido

La Mesa de trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra expresó ayer “su profundo dolor ante la noticia de que hay una víctima más de femicidio en nuestra zona”.

En un comunicado que llegó a nuestra Redacción, indicaron que “en los primeros 15 días del año hubo 23 femicidios en el país”, remarcando que “cada 22 horas hay un femicidio en la Argentina”.

“¡Por ese motivo alzamos nuestra voz para decir que estamxs HARTAS de que nos maten!

La violencia es problema de todes, si sabes que una vecina conocida es víctima de violencia: denunciá (inclusive anónimamente).

Pedimxs al Estado nacional, provincial y municipal: mayores recursos humanos con cantidad de profesionales que se equipare al nivel de demanda que existe, porque las mujeres están pidiendo ayuda. El Polo de la Mujer, la Secretaría de la Mujer, Senaf, no están funcionando con la celeridad y dimensión de la problemática en la región”, señala el documento.

También apuntan que no se está aplicando la Ley Micaela en todos los estamentos públicos de esa región, y piden disponibilidad de botones antipánico, tobillera para los agresores y un centro de reeducación para los violentos, “porque si no, estos hechos serán naturalizados por la sociedad y nos acostumbraremos a escuchar sobre una víctima más cada determinado lapso de tiempo”.

 

Coronavirus - La aplican a profesionales de la salud - Ya vacunan a mayores de 60 años

Córdoba inició ayer la vacunación a profesionales de la salud mayores de 60 años, luego del visto bueno de ANMAT.

En principio, son 85 los profesionales que serán vacunados, quienes atienden en áreas críticas de Covid-19 y miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia.

La colocación comenzó en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

 

Carlos Paz: amenaza de bomba en el Luxor

En la noche del miércoles se registró una amenaza de bomba en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz. El establecimiento y la veintena de locales gastronómicos que se encuentran a su alrededor debieron ser desalojados. Bomberos, policías y perros adiestrados coparon el sector. No se encontró nada.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios