Pozo del Molle - Lo redujeron luego de más de cuatro horas de negociaciones

Quedó internado en el Pasteur el vecino que se había atrincherado

Se trata de un hombre de 32 años que sufrió un brote psicótico. Empuñando una cuchilla, amenazó de muerte a sus padres y a quienes entraran a la vivienda. El grupo ETER entró por la fuerza, logró quitarle el arma y lo aprehendió
domingo, 5 de febrero de 2023 · 07:50

(Edición impresa) Poco después de las 2 y media de la madrugada de ayer y luego de más de cuatro horas de infructuosas negociaciones, efectivos del grupo ETER de la Policía de la Provincia de Córdoba pudieron reducir a un vecino de Pozo del Molle que, víctima de un brote psicótico, se había atrincherado en la casa de sus padres con una cuchilla, tomándolos como rehenes.

El incidente tuvo en vilo a buena parte de la comunidad mollense desde el atardecer del viernes, cuando un hombre de 32 años se encerró en la vivienda ubicada en la segunda cuadra de calle Urquiza y, blandiendo el arma que empuñaba, amenazó con matar a quienes se interpusieran en su camino o si entraban para llevarlo.

Tal como lo informó El Diario en su edición de la víspera, el episodio había comenzado alrededor de las 6 de la tarde, cuando el exaltado individuo intimidó a sus progenitores con lastimarlos con la cuchilla.

La madre del agresor logró comunicarse telefónicamente con la Comisaría de Distrito e informó que su hijo estaba sufriendo alucinaciones, producto de un brote psicótico, y se había recluido en la casa, profiriendo amenazas.

 

Riesgo para todos

Minutos después se hizo presente en el lugar personal policial de aquella localidad y constató la veracidad de los hechos. Incluso se trató de dialogar con él para que depusiera su actitud, pero todo fue infructuoso, por lo que la situación se tornó de alto riesgo para los propios uniformados y terceras personas.

Se dispuso entonces un operativo de seguridad en el perímetro externo y en la parte trasera de la vivienda, al tiempo que se comunicó lo que estaba sucediendo a la Fiscalía de turno y se solicitó la presencia de efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), pertenecientes a la Delegación San Francisco.

El negociador de grupo de elite inició su labor a las 22. Sin embargo, luego de cuatro horas de intensas gestiones, no pudo obtener resultados positivos. Asimismo, se pudo establecer que el hombre se había encerrado en uno de los dormitorios, previo trabar todas las puertas que dan al exterior, interponiendo muebles y electrodomésticos para evitar el acceso.

Luego de unos 40 minutos de no tener respuestas desde el interior, el jefe del grupo de elite dispuso el ingreso del personal a su cargo. Fue así que los efectivos entraron al inmueble tras romper tres puertas y lograron quitarte la cuchilla al agresor, al tiempo que procedieron a reducirlo y esposarlo.

Instantes después fue examinado por un médico y, previa sedación, fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde quedó internado para su valoración y posterior tratamiento, bajo custodia policial.

Más de

Comentarios