Lo trasladaron desde Corrientes

Regresó con su abuelo el niño al que sus padres llevaron sin autorización

En las últimas horas, el menor de 8 años fue restituido a su abuelo, en Monte Maíz, quien tiene la guarda del mismo. En tanto, sus padres continúan detenidos
viernes, 3 de febrero de 2023 · 17:47

El niño de ocho años que el pasado 22 de enero fue trasladado por sus padres -quienes no tenían la guarda del menor- desde la localidad cordobesa de Monte Maíz, y que una semana después fue hallado en Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes, fue restituido en las últimas horas a sus abuelos.

El pequeño se encontraba en guarda de su abuelo, no obstante, realizaba desde hace cinco años un proceso de revinculación con sus padres, tras haber vivido situaciones de violencia familiar que llevaron a la justicia a apartar al menor de sus progenitores.

En las últimas horas de la tarde de ayer el niño fue restituido a su abuelo, quien vive en Monte Maíz, luego de cumplir con los trámites procesales en la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville que tenía la causa de la búsqueda.

“Volvió la felicidad a la casa. Anoche ya durmió en casa. Estamos todos contentos con su regreso y él también está bien, está feliz”, dijo a Télam el abuelo materno.

Los padres del niño permanecen detenidos y serán indagados en la causa por “sustracción de menor”

 

Comentarios