Choque cerca de Oliva - Un auto embistió la parte trasera de un camión

Falleció una anciana accidentada el lunes a la noche en la autopista

El deceso de Betti Ferreyra se produjo en la UTI del Hospital Pasteur. Había sufrido un traumatismo de cráneo grave en el impacto. Otra mujer de 30 años, que guiaba el rodado, y dos niños de 9 y 7 resultaron con heridas leves
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 07:00

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario, a la altura del kilómetro 606, en inmediaciones de la ciudad de Oliva.

Se trata de Betti Ferreyra, domiciliada en Villa Rossi, una pequeña localidad ubicada en el sur provincial, quien como consecuencia del tremendo impacto, resultó con un severo traumatismo de cráneo y quedó atrapada en el interior del automóvil en el que viajaba junto a otra mujer (la conductora, de 30 años) y dos menores (un varón de 9 y una nena de 7).

El trágico accidente carretero se produjo minutos antes de las 22 de la antevíspera, cuando un Ford Ka de color gris metalizado embistió la parte trasera izquierda de un camión Fiat Iveco 619, con semirremolque, que circulaba en el mismo sentido -mano a Rosario- y era conducido por un transportista bonaerense.

A raíz de la colisión, el Ka quedó seriamente dañado en casi toda su estructura, aunque la peor parte se la llevó Ferreira, quien viajaba en el asiento delantero derecho.

Quince efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oliva, encabezados por el sargento primero Daniel Duveaux, se encargaron de las tareas de rescate de los cuatro accidentados y debieron extremar esfuerzos para poder retirar a la octogenaria del habitáculo.

La conductora y los dos niños fueron trasladados al hospital zonal en una ambulancia municipal (los tres sufrieron golpes y escoriaciones leves), mientras que Ferreira fue llevada al mismo nosocomio en una unidad del servicio de emergencias EMO. Poco después de la medianoche y como consecuencia de su delicado estado, la anciana fue derivada al Hospital Pasteur y quedó internada en la UTI, con pronóstico reservado, donde falleció ayer, minutos después de las 10 de la mañana, producto de las graves lesiones que presentaba en la cabeza.

Además de los bomberos, trabajaron en el lugar efectivos de la Policía Caminera y personal de la empresa Cinco Vial, concesionaria de la autopista.

Más de

Comentarios