Procedimientos de Gendarmería en Justiniano Posse

Desbarataron una financiera ilegal que operaba en la región

Gendarmería secuestró una importante cantidad de dinero y, si bien el involucrado sigue a disposición de la Justicia, no se dispuso su detención
lunes, 15 de agosto de 2022 · 08:35

Gendarmería Nacional, tras un mes de investigación, puso fin a las supuestas maniobras dolosas de una financiera ilegal que operaba en la región, con epicentro en Justiniano Posse.

En esa localidad ejecutó, al menos, tres allanamientos en una oficina y dos viviendas, donde fueron secuestrados 18.631 dólares, $5.066.040, varios cheques, vehículos, una escopeta y documentación de interés para la causa.

 

El procedimiento

A mediados de julio pasado, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” recibieron un oficio judicial emitido por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville acerca de la infracción al artículo 310 del Código Penal (Ley 26.733) por parte de un ciudadano radicado en Justiniano Posse.

Ante esa situación, los funcionarios desplegaron tareas investigativas para corroborar la actividad ilegal, que se trataba de intermediación financiera no autorizada, como así también venta y compra de dólares.

Luego, el magistrado interviniente dispuso que se realicen las tres requisas, uno en la oficina del involucrado, otro en su domicilio, y el restante en la vivienda familiar.

Como resultado de las inspecciones, los gendarmes secuestraron todos los billetes antes mencionados (incluidos dólares estadounidenses, pesos argentinos, uruguayos, soles peruanos, tres valores equivalentes a $937.000, un auto y dos motos, además del arma de fuego, dos celulares y anotaciones).

La fuerza informante aclaró que el sujeto involucrado quedó supeditado a la causa, aunque no se encuentra detenido.

Comentarios