Ciudad de Córdoba

Desarticulan banda narco liderada por una familia cordobesa

Personal de la FPA llevó a cabo diez allanamientos, en donde incautaron varias dosis de drogas, tres vehículos, armas de fuego, entre otros elementos. Además procedieron a la detención de ocho sujetos y dos mujeres
lunes, 15 de agosto de 2022 · 16:59

Tras diez allanamientos realizados en viviendas de la capita cordobesa, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a ocho hombres y dos mujeres, quienes serían parte de una organización narco que operaba en la ciudad de Córdoba.

El operativo se llevó adelante en los barrios Colón, San Lorenzo, Mirador, Maldonado, Avellaneda, Villa Los Paraísos, Ferreyra y Eco Tierra.

A partir de ellos, los investigadores de la fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la división K-9, lograron el secuestro de 817 dosis de cocaína, 538 dosis de marihuana, tres vehículos, $708.940 , usd$9.151, 12 armas de fuego junto a su respectiva munición, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, la banda narco era liderada por hijo, padre y madre, que comercializaban la droga bajo la modalidad "delivery". Además, contaban con distintos puntos de venta, entre ellos un comercio -pollería- utilizado como pantalla.

La totalidad del operativo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno a cargo de la Dra. Paulina Lingua.

 

Más de

Comentarios