Juicio por trata de personas

Piden 12 años de prisión para un hombre por prostituir a su pareja

La Fiscalía General de Córdoba solicitó una pena de más de una década para un sujeto acusado de haber captado a una mujer, con quien formalizó una relación de pareja y luego la obligó a prostituirse
sábado, 13 de agosto de 2022 · 18:06

En el marco de un juicio por trata de personas, la Fiscalía General de Córdoba pidió 12 años de prisión para un hombre que hizo prostituir a su novia, así como también una reparación económica para la víctima.

De acuerdo a la investigación, el sujeto había captado a la mujer en la ciudad de Buenos Aires y tras formalizar una relación de pareja y llevarla a vivir con él a su domicilio en Córdoba, la obligó a prostituirse para quedarse con el dinero de esa actividad, a la vez que la sometía a diferentes situaciones de violencia de género.

En tanto, la solicitud de reparación para la víctima incluye el decomiso de un vehículo. La misma fue presentada este viernes por el fiscal general Carlos Gonella ante el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, de la jueza María Noel Costa.

Por otra parte, el fiscal no sólo pidió la condena de 12 años de prisión para el acusado sino también una multa de  90 mil pesos y que se lo obligue a llevar adelante un curso integral sobre violencia contra las mujeres.

Al analizar la conducta del sujeto y la pena en su contra, la fiscalía resaltó "el contexto de violencia de género que la mujer sufrió durante aproximadamente 17 años, que incluyeron no solo lo físico sino también las humillaciones constantes y las lesiones".

 

Fuente: Télam.

Comentarios