Femicidio en Carcarañá

La mataron de 14 cuchillazos y recién hallaron el cuerpo tres días después

martes, 25 de enero de 2022 · 08:30

Una joven de 29 años, madre de tres hijos, fue asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad santafesina de Carcarañá, situada a 49 kilómetros al oeste de Rosario, donde había presentado una denuncia contra su expareja por violencia de género, informaron ayer fuentes policiales.

El cuerpo de la víctima, identificada como Xiomara Mikeila Acosta (foto), fue hallado durante la noche del domingo pasado con heridas de arma blanca en el abdomen y manchas de sangre en el piso, cerca de la puerta de ingreso a su casa.

Los efectivos policiales recibieron un llamado telefónico y cuando concurrieron al domicilio de la mujer los vecinos manifestaron que hacía varios días no veían a nadie en la casa y que comenzaron a sentir un fuerte olor nauseabundo.

El fiscal de turno, Santiago Tosco, ordenó la comparecencia de los efectivos del Gabinete Criminalístico de la vecina ciudad de Cañada de Gómez y de un médico legista, que en un primer momento precisó que habría sido ultimada hacía tres días.

El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal mientras continúan las investigaciones sobre el presunto femicidio, es decir el asesinato de una mujer por esa condición, en un contexto de violencia de género.

Por otro lado, desde la Justicia se informó que la mujer ya había realizado denuncias en contra de su pareja por episodios de violencia, aunque en ningún momento se adoptó prevención alguna.

1
4
6%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios