Cinco detenidos - Operativos policiales en Villa María y Villa Nueva

Dos estaban armados, otro provocó daños y dos golpearon a sus parejas

Tres de los aprehendidos fueron identificados como Marcos Morales, Rubén Zappala y Marcos Mercado
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 08:30

?Tres hombres de 30 años, uno de 34 y el restante de 28 fueron detenidos durante la jornada de ayer en cuatro procedimientos realizados por efectivos de las Patrullas Preventivas de Villa María y Villa Nueva, informó la Unidad Departamental General San Martín.

La seguidilla de arrestos comenzó alrededor de las 3.30 de la madrugada en barrio Mariano Moreno, más precisamente frente al río, donde personal policial interceptó a los ocupantes de un automóvil Ford Falcon que llevaban un revólver calibre 32 largo, marca Doberman, con tres proyectiles en el tambor.

Previo a las aprehensiones, gracias a las cámaras de vigilancia urbana ubicadas en las inmediaciones de avenida Salomón Gornitz (costanera) y calle Perito Moreno, desde el Centro de Monitoreo se observó a un sujeto manipular un arma de fuego en el interior del rodado antes mencionado.

Fue así que se comisionó a los uniformados para que se llegaran hasta el lugar y cuando el móvil policial se acercó al Falcon, los policías vieron que el sujeto que estaba sentado en el asiento del acompañante arroja algo a los pastizales.

De inmediato se procedió a la identificación de los sospechosos, al tiempo que se encontró en el suelo el arma que portaban, por lo que ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, imputados como presuntos coautores del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”.

El Diario pudo saber que los individuos arrestados fueron identificados como Marcos Javier Morales (30) y Rubén Alberto Zappala (30), quienes quedaron alojados en la Alcaidía de barrio San Justo.

 

Dañó dos motos

Por otra parte, efectivos de la Policía villanovense aprehendieron a un hombre de 34 años por la supuesta autoría de los delitos de “lesiones leves” y “daño”, luego que protagonizara un incidente callejero en General Roca al 500.

La Departamental informó que, alrededor de las 7.40, personal de la Patrulla Preventiva observó un disturbio en el que intervenían tres personas, donde uno de ellos estaba rompiendo una moto Guerrero Trip 110, propiedad de un hombre de 41 años, y una Yamaha XTZ 125, perteneciente a otro individuo de 35.

El iracundo sujeto, extraoficialmente identificado como Marcos Sebastián Mercado (34), fue trasladado a la Unidad Judicial Villa María, donde se iniciaron las actuaciones sumariales correspondientes, y luego quedó alojado en la Alcaidía de Perón y Piedras.

 

Tipos violentos

Por otra parte, la Policía local dio cuenta de la detención de dos sujetos (cuyos datos filiatorios no trascendieron), acusados de golpear a sus parejas en sendos episodios de violencia de género.

El primero de los procedimientos se concretó poco después de la medianoche del viernes en avenida Porfirio Seppey al 1900, donde personal de la División Investigaciones de la Departamental aprehendió a un hombre de 28 años, quien fue imputado por la supuesta autoría del delito de “amenazas” y “lesiones leves calificadas” a raíz de una denuncia formulada por su expareja, una mujer de 27 años.

Anoche, en tanto, personal de la Patrulla Preventiva local arrestó a un sujeto de 30 años poco después que su joven pareja, de 20, denunciara que la había agredido físicamente.

El procedimiento se concretó alrededor de las 20.30 en las inmediaciones de prolongación de bulevar Alvear y calle Salto Grande, en barrio Las Playas, desde donde fue trasladado a la Comisaría de Distrito y luego a la Alcaidía policial.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios