Carlos Savanz

Confirman el procesamiento a quien se había llevado a la pequeña M.

El hombre que el mes pasado retuvo a una niña de 7 años durante tres días tras llevársela desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta el municipio bonaerense de Luján, permanecerá detenido luego de que la Justicia confirmó su procesamiento
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:37

Carlos Savanz, el hombre que el mes pasado retuvo a una niña de 7 años (M.) durante tres días tras llevársela desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta el municipio bonaerense de Luján, permanecerá detenido luego de que la Justicia confirmó su procesamiento, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la sala 6 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que confirmó además el embargo por 150 mil pesos sobre los bienes que pudiera tener el acusado y recomendó alojarlo en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

 

Savanz imputado por varios delitos
De esta manera, la cámara validó lo realizado hasta el momento por la jueza Alejandra Alliaud, a cargo interinamente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, a pedido de la fiscal del caso Laura Belloqui, que le imputó a Savanz varios delitos, entre ellos el artículo 146 del Código Penal que es la "sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad".

Los camaristas Magdalena Laíño, Julio Marcelo Lucini y María Inés Di Pace consideraron en su escrito, al que tuvo acceso Télam, que la hipótesis relatada por la defensa del acusado respecto a que el hombre planeaba llevar a la niña al zoológico de Luján fue "pueril", y aseguraron que Savanz la mantuvo engañada, le decía que se encontraban perdidos y le daba respuestas "evasivas" cuando le pedía que la llevara con su mamá.

 

La causa se inició el lunes 15 de marzo
La causa se inició el lunes 15 de marzo pasado, cuando una tía de la niña, que vive en situación de calle con su madre en Villa Lugano, denunció que había sido llevada por un hombre, a quien conocía y que desde hacía unos días se había acercado a ella y ganado su confianza.

"Le solicitó a la madre llevar a la niña a 'cartonear' los contenedores y también a un lugar dedicado a la compraventa, aduciendo que allí retirarían una bicicleta. Consiguió así el permiso y ambos se retiraron del lugar en sendas bicicletas; sin embargo, pese al compromiso asumido con la madre, Savanz no llevó a la niña a ninguno de los lugares prometidos", dice el escrito.

 

Análisis de decenas de cámaras de seguridad
A partir de allí se inició una investigación, que incluyó el análisis de decenas de cámaras de seguridad que captaron el trayecto que realizó la niña con su captor a bordo de una bicicleta, a partir de las 8.40 del lunes desde el barrio Cildañez hasta pocas horas después tomó un tren y llegó a Luján, donde pasó casi tres días.

Según la confirmación del procesamiento, el captor y la niña llegaron a Luján ese mismo 15 de marzo "alrededor de las 13:35, cuando Savanz egresó de la autopista y se dirigió a un lugar agreste donde la retuvo y la ocultó, haciéndole creer que se encontraban perdidos y que inminentemente irían en búsqueda de su madre".

 

Fuente Telam

Más de
44%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
33%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios