Casi una tragedia en un centro de salud de la ciudad de Córdoba

Se derrumbó parte del techo del Hospital Misericordia

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 08:07

Durante la madrugada de ayer, se vino literalmente abajo el techo de una parte histórica del Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba.

Si bien los daños materiales fueron cuantiosos, por fortuna no hubo que lamentar heridos, informaron la Policía y los Bomberos Voluntarios.

El derrumbe ocurrió en el sector de ingreso por la esquina de Richardson y Belgrano. La zona del edificio que se destruyó tiene casi 100 años y había sido levantada en 1922.

En el lugar funcionaba la farmacia de pacientes ambulatorios, que obviamente fue cerrada. Habitualmente circulaba por el lugar personal del establecimiento, pero en el momento del desmoronamiento (aproximadamente a las 6 de la mañana) no había gente.

 

También una casa

Mientras tanto, una mujer se salvó por milagro tras derrumbarse su casa en el barrio Villa El Libertador, en la capital provincial

La vivienda y el local comercial donde ocurrió el siniestro se encontraban en calle La Falda al 5200.

Se trata de un sector que, desde hace muchos años, se encuentra en la zona de emergencia por la elevación de las napas freáticas y la falta de cloacas.

En este caso, el derrumbe se produjo durante la mañana del lunes y la mujer damnificada dijo que no le quedó nada. "Estamos en la zona de emergencia y lo único que me dijeron es que va a venir Defensa Civil para hacer un sondeo", agregó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios