Violentos choques en avenida Savio y Walt Disney y en bulevar Alvear y Tucumán

Cuatro heridos graves, entre ellos tres menores, en siniestros viales

Se trata de una chica de 15 años, dos varones de 16 y un muchacho de 20, quienes sufrieron fracturas y otras lesiones de consideración. Todas las víctimas se encuentran internadas en terapia intensiva. Además, hubo otros accidentes, incluido uno laboral
domingo, 24 de enero de 2021 · 07:32

Tres motociclistas y un ciclista resultaron con lesiones de gravedad y debieron ser hospitalizados de urgencia, en sendos accidentes de tránsito registrados ayer en Villa María, a los que se sumaron otros dos siniestros viales con heridos leves y un trabajador con severos traumatismos al caer a la fosa de un taller mecánico.

El primero de los siniestros viales se produjo minutos antes de las 3.30 de la madrugada de ayer en la esquina de avenida Savio y Walt Disney, en barrio Santa Ana, donde por causas que no fueron precisadas, colisionaron una moto Honda Biz de color negro, en la que se conducían dos adolescentes de 16 y 17 años, y una bicicleta tipo todo terreno marca Walher, rodado 26, guiada por un joven de 20, todos domiciliados en esta ciudad.

Los accidentados fueron auxiliados por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (nueve efectivos en tres ambulancias) y trasladados al Hospital Regional Pasteur, donde los médicos diagnosticaron lesiones graves para todos, por lo que quedaron internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

La Policía informó genéricamente que se constataron fracturas en rostro, costillas y muñeca, como así también contusiones pulmonares, y no se dieron a conocer los datos filiatorios de los heridos.

No obstante, El Diario pudo averiguar que los dos ocupantes de la moto, quienes sufrieron las lesiones más graves, fueron identificados como Kevin Difebo y Agustín Sosa, ambos de 16 años, mientras que en la bicicleta se conducía David Vargas, de 20.

Difebo presenta traumatismo craneoencefálico grave, con fractura de cráneo, múltiples fracturas faciales y trauma cerrado de tórax; Sosa resultó con traumatismo craneoencefálico leve, fractura de órbita izquierda y fractura de cúbito izquierdo, mientras que Vargas sufrió traumatismos facial y de tórax, lesiones de consideración, pero no tan severas como las de ambos menores.

Así quedó la moto tras el accidente ocurrido en la esquina de Alvear y Tucumán. Por milagro no fue una tragedia...

Una chica de 15 años

El otro accidente de tránsito grave registrado durante la jornada de ayer se produjo alrededor de las 12.15 en la intersección de bulevar Marcelo T. de Alvear y calle Tucumán (a un par de cuadras de la Redacción de El Diario), donde chocaron un camión regador de la Cooperativa El Sol y una motocicleta en la que circulaba una menor.

Por causas que no fueron precisadas, el rodado mayor, marca Volkswagen, guiado por un hombre de 39 años, arrolló a una Keller 110 de color gris. Tras el violento impacto, parte del camión cisterna terminó su marcha sobre el cantero central del bulevar, mientras que la moto quedó totalmente destruida en  la esquina.

Del mismo modo que en el caso anterior, la víctima fue socorrida por personal de Bomberos (tres efectivos en una ambulancia, que salió del Cuartel a las 12.20) y trasladada con la premura del caso al nosocomio público de barrio Ramón Carrillo.

Allí, los médicos que asistieron a la menor diagnosticaron lesiones de consideración (traumatismo de cráneo con fractura en región temporo occipital izquierda y contusión frontal derecha), por lo que quedó internada en la UTI, en observación y con pronóstico reservado.

Asimismo, este medio pudo saber que la víctima fue identificada como Maricel Aquino, que se encuentra estable, lúcida y consciente.

 

Otros accidentes

Desde la Guardia de Bomberos se informó de otros dos accidentes de tránsito y uno laboral ocurridos entre el mediodía y las 5 de la tarde de ayer.

A las 12.10, desde el Cuartel de calle General Paz salió una ambulancia para auxiliar a dos motociclistas de 39 y 45 años que habían chocado minutos antes en la esquina de Periodistas Argentinos y Entre Ríos, en barrio Lamadrid.

Se trataba de una Honda Biz negra y una Keller roja. El conductor del primero de los rodados resultó algunos golpes menores y no fue necesario su traslado, mientras que el mayor de los motociclistas sufrió lesiones leves, pero igualmente fue llevado al Hospital Pasteur, donde se constató que presentaba traumatismo de rostro y escoriaciones varias.

En tanto, a las 16.55 los servidores públicos acudieron a la esquina de Salto Grande y El Chocón, en barrio Los Olmos de Villa María, donde un hombre de 61 años se había accidentado al perder el control de la moto que conducía.

Producto de la caída, el sexagenario sufrió traumatismo de cráneo leve, pero igualmente fue trasladado al Pasteur para su mejor atención.

Finalmente, casi a la misma hora, otra dotación concurrió a Venezuela 890, en barrio Las Playas, donde un hombre de 43 años había caído a la fosa de un taller mecánico mientras se encontraba trabajando.

El operario fue auxiliado por los bomberos y trasladado al Hospital, donde los médicos que lo asistieron diagnosticaron traumatismo de cráneo y traumatismo cerrado de tórax, lesiones de consideración, pero que no pusieron su vida en peligro.

 

Más de
0%
Satisfacción
7%
Esperanza
21%
Bronca
71%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios