Un incidente de tránsito derivó en un probable procesamiento judicial

Excandidato a intendente acusado de amenazar a efectivos policiales

Se trata de Leandro Moroncini, a quien se le atribuye haber intimidado a efectivos que realizaban un procedimiento en la vía pública, además de entorpecer la labor de los uniformados. La imputación también alcanza a un hijo del dirigente
sábado, 23 de enero de 2021 · 08:00

El dirigente político Leandro Moroncini, excandidato a intendente de Villa María en las elecciones de 2015, fue acusado ayer como presunto autor de “amenazas” y “entorpecimiento a la labor policial” luego de intervenir en un procedimiento que personal de la Patrulla Preventiva realizaba frente a su domicilio particular.

El incidente se produjo minutos antes de las 16.30 en calle Santiago del Estero 1352, lugar donde efectivos policiales interceptaron un automóvil Fiat Punto de color azul, patente GSN 815, cuyo conductor -minutos antes- había eludido un control vehicular en la intersección de avenida Universidad y bulevar Sarmiento.

Al respecto, la Unidad Departamental General San Martín informó anoche que cuando los uniformados intentaron controlar el rodado, el hombre que se encontraba al volante continuó su marcha, por lo que se inició una persecución que se extendió por unas 15 cuadras hasta el domicilio antes mencionado.

Allí, los uniformados identificaron al automovilista, un hombre de 28 años cuyos datos filiatorios no se conocieron, “quien no poseía licencia de conducir ni el seguro obligatorio”, precisó la Departamental en el comunicado difundido minutos antes de las 21.

Ante esa situación, los efectivos intervinientes solicitaron la colaboración de inspectores de la Dirección de Tránsito (Seguridad Ciudadana), los que labraron la correspondiente acta de infracción.

 

Interviene Moroncini

La Oficina de Prensa de la fuerza de seguridad agregó que “mientras el personal municipal intentaba retener el vehículo, se hicieron presentes un hombre de 38 años y su hijo, alegando ser amigos del conductor, quienes se oponían a la retención del vehículo. Incluso le ofrecieron al conductor que lo ingresara a su domicilio, acción que intentó hacer, pero le fue impedido por el personal policial”.

En esas circunstancias, “el hombre de 38 años continuó con insultos y amenazas hacia el personal policial, y hasta solicitó la presencia de medios de prensa”, destacó la Departamental.

 

Llamó a El Diario

En efecto, apenas pasadas las 16.30, Moroncini se comunicó telefónicamente con El Diario para denunciar que estaba siendo víctima de un “procedimiento ilegal por parte de la Policía”, según relató el dirigente de la agrupación política Unión Celeste y Blanco que lo llevó como candidato a intendente de la ciudad en los comicios de 2015.

Sin embargo, un testigo del incidente dijo que el dirigente político increpó a los uniformados por el procedimiento, a quienes amenazó diciéndoles: “Yo los conozco... ya van a ver lo que les va a pasar en la calle”.

Cabe señalar que el Fiat Punto fue retenido por los agentes de Tránsito debido a la falta de documentación y no hubo personas detenidas.

Sin embargo, en la Comisaría de Distrito se iniciaron actuaciones contra padre e hijo, quienes fueron acusados como supuestos coautores de los delitos antes mencionados, por lo que el sumario fue remitido al fiscal de Instrucción de Feria, Francisco Márquez, para que resuelva los pasos procesales a seguir.

Más de
4
5
46%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
9%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios