Como si se tratara de un videojuego…

La Policía se capacita en polígonos virtuales

El personal se entrena en prácticas de tiro, utilizando un programa digital creado por la UTN. Todos los efectivos de la Unidad Departamental realizarán este tipo de entrenamiento durante los próximos 15 días
viernes, 22 de enero de 2021 · 07:00

Los efectivos de la Unidad Departamental General San Martín se capacitan mediante el uso de polígonos virtuales creados por la Universidad Tecnológica Nacional.

“Estos polígonos virtuales son un complemento para el entrenamiento del personal policial y tiene como finalidad una mayor y mejor capacitación y perfeccionamiento en el manejo de armas y siguiendo todos los protocolos de procedimiento”, señaló la Departamental a través de un comunicado de prensa.

Se informó que dicha capacitación será para la totalidad del personal activo y tendrá una duración de 15 días.

La fuerza de seguridad agregó que la capacitación permanente de los uniformados “es un pilar fundamental para que la institución policial pueda preservar la vida, los derechos y los bienes de los ciudadanos, objetivo primordial para la cual fue erigida”.

“Los tiempos actuales obligan a elevar los niveles de profesionalización para cumplir con excelencia la misión y las diversas funciones que atañen el quehacer diario policial”, añade la Departamental.

Todo el personal de la Unidad Departamental será capacitado en prácticas de tiro durante dos semanas para perfeccionarse en el manejo de armas

Finalmente, se destaca que “siguiendo las directrices generales para la utilización del arma de fuego, enmarcadas en el protocolo de actuación policial para el uso legal y racional de la fuerza en la provincia de Córdoba, se pretende capacitar al personal en la correcta utilización de dicha arma, basado esencialmente en los principios de legalidad, proporcionalidad y último recurso, siendo utilizada, únicamente, cuando esté en riego la vida propia o la de terceros”.

 

“Solitario” (el caballo blanco) e “Indio” recorren a diario las calles de los barrios Parque Norte y Ramón Carrillo. Aquí, junto a un grupo de niños

Sección caballería

Por otra parte, la Departamental informó que “en la adecuación de recursos dentro de la planificación dispuesta por la Dirección de la Unidad con el objetivo de prevenir hechos delictivos, desde el inicio del corriente año se lleva a cabo la refuncionalización de la Sección Caballería, que aporta con su modalidad la posibilidad de saturar los sectores que por sus particularidades se adecuan a esa modalidad”.

“En ese sentido -añadió- es que se han realizado patrullajes principalmente en los barrios Parque Norte, Ramón Carrillo y sus anexos, donde los vecinos han recibido con agrado y gran aceptación la presencia de la caballería y su trabajo, que ha obtenido resultado positivo y que se complementa con el resto de las áreas de prevención y patrullaje”.

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios