Anoche en barrio Güemes

Detuvieron a dos jóvenes que habían robado un celular y una billetera con un arma blanca

Los autores del 'robo calificado', que tienen entre 15 y 16 años, le robaron a otro joven de 17. Además detuvieron a dos adolescentes que portaban una ganzúa
viernes, 22 de enero de 2021 · 08:03


Aproximadamente a las 20.10 horas, personal policial afectado al Operativo Verano, procedió en calles Colombia y Catamarca de barrio Güemes, a la aprehensión de dos jóvenes de 15 y 16 años de edad por supuestos autores del delito de “robo calificado".

Los mismos resultaron sindicados como los autores de un hecho delictual cuando le sustrajeron mediante amenaza con arma blanca, un celular marca Samsung y una billetera a otro joven de 17 años de edad que resultó damnificado.

Los jóvenes se encontraban junto a otros dos adolescentes de 14 y 15 años de edad que resultaron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana (ley provincial N° 10.326) que en su artículo 70 sanciona a las personas en “actitud sospechosa”.

En este caso, los chicos portaban una ganzúa sobre la cual no podían justificar su tenencia, y que puede resultar una herramienta con la capacidad para violentar cerraduras, puertas o ventanillas.

Se labraron actuaciones en los diferentes marcos jurídicos, procurando esclarecer todo lo sucedido y la participación de cada uno de los involucrados en los hechos.

Más de
57%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios