Tentativa de homicidio - El hecho ocurrió el lunes en barrio Los Olmos

Quedó preso el “Pluma” Zárate, acusado de balear a un hombre

Registraba pedido de captura solicitado por el fiscal de Feria, Francisco Márquez. La víctima es Lucas Quinteros, quien recibió un disparo por la espalda en calle Lácar al 200. El presunto agresor fue arrestado muy cerca del lugar del ataque
jueves, 21 de enero de 2021 · 07:34

La Policía de Villa María detuvo a un sujeto de 33 años, con frondosos antecedentes, acusado de haber baleado por la espalda a un vecino de barrio Los Olmos, en un hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado lunes.

Se trata de Carlos Matías Zárate, alias “Pluma”, quien fue imputado como supuesto autor de “homicidio agravado por uso de arma en grado de tentativa” y quedó alojado en la Alcaidía de avenida Perón y Piedras, a disposición del fiscal de Instrucción de Feria, Francisco Márquez.

Zárate, nacido el 25 de enero de 1987 (el próximo lunes cumplirá los años), registraba pedido de detención vigente justamente requerido por el fiscal Márquez en relación al ataque ocurrido en calle Lácar al 200 del mencionado barrio villamariense.

 

A la madrugada

El hecho que se le atribuye se produjo alrededor de las 3.20 de la madrugada del lunes y tuvo como víctima a Lucas Ezequiel Quinteros (32), quien resultó herido por un disparo de arma de fuego que impactó en su espalda.

De acuerdo a las circunstancias que se procuran esclarecer, Zárate está sindicado como el autor del balazo.

Quinteros fue auxiliado por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes concurrieron al lugar en una ambulancia y lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Regional Pasteur, donde momentos más tarde los médicos de la Guardia Central establecieron que, por milagro, la lesión no revestía gravedad.

Durante la jornada del mismo lunes, los investigadores policiales realizaron una serie de averiguaciones e identificaron a Zárate como el presunto autor del disparo, por lo que desde la Fiscalía de Feria se ordenó su detención, aunque no pudieron localizarlo ya que se había ocultado.

Sin embargo, sobre el filo de la medianoche del martes, personal de la Patrulla Preventiva encontró al sospechoso en las inmediaciones de las calles Aluminé y Aconcagua (frente a los monoblocks, a solo una cuadra y media del lugar del ataque) y procedió a su inmediata detención.

El “Pluma” Zárate al ser trasladado a la Alcaidía policial de barrio San Justo, a poco de ser detenido (foto, Unidad Departamental)

Hace casi 10 años...

El nombre de Carlos Zárate se hizo “conocido” a través de las noticias policiales hace casi una década, ya que fue procesado por la Justicia local por su participación en un cuantioso robo perpetrado en una vivienda del centro de la ciudad.

Acusado de haber realizado las “tareas de inteligencia” previas para que se ejecutara el golpe, el “Pluma” estuvo detenido algún tiempo acusado como “partícipe necesario de robo calificado por escalamiento”, pero luego recuperó la libertad, aunque siguió implicado en el proceso penal que derivó en un juicio realizado en agosto de 2012.

Sin embargo, Zárate no se sentó en el banquillo de los acusados junto a los autores materiales del atraco ya que tramitó una “probation” (suspensión del juicio a prueba) y zafó de comparecer en la Cámara del Crimen local.

El millonario robo se produjo el 2 de julio de 2008, en un domicilio de calle Corrientes al 1300, de donde tres sujetos (quienes finalmente fueron condenados) se apoderaron de más de 267.000 dólares y de alrededor de un kilogramo de oro en joyas y alhajas.

De acuerdo con la investigación judicial, para la concreción del atraco fue “fundamental” la colaboración de Zárate y de un quinto individuo, a quienes se les atribuyó haber hecho la inteligencia previa al golpe.

Luego, el “Pluma” y su cómplice se contactaron con otros dos sujetos, que al momento del robo se dedicaban a la compra-venta de oro, justamente para comercializar las cuantiosas joyas sustraídas.

 

Más de
3
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios