La Policía intervino en cinco “juntadas” en las dos Villas y Tío Pujio

Desactivaron una decena de fiestas no permitidas y multaron a un cuartetero

Fiestas sin autorización aquí y allá. La Policía intervino en cinco oportunidades en Villa María, Villa Nueva y en Tío Pujio

El fin de semana fue tiempo de nuevas reuniones festivas, ninguna de ellas permitidas, en Villa María, Villa Nueva y Tío Pujio, lo que trajo aparejada la presencia de la Policía que puso fin a los encuentros.

Lo propio ocurrió en la ciudad de Córdoba y en otras localidades del interior provincial, aunque la intervención más notoria de los uniformados se registró en un club de Cruz del Eje, donde un reconocido cuartetero, al igual que la entidad deportiva, fueron multadas por no cumplir los protocolos.

 

En la ciudad y la zona

Efectivos de la Unidad Departamental San Martín se hicieron presentes, durante la madrugada de ayer, en cinco “juntadas” a las que asistían alrededor de 600 personas en total.

Uno de los procedimientos ocurrió a las 2.30 en una vivienda del barrio Villa del Sur, donde un joven de 18 años organizó una fiesta, por lo que fue notificado al igual que el propietario del lugar, un hombre de 40 años.

También en Villa María, pero en un complejo de departamentos existente en Bruce Ceballos al 400, se hicieron presentes los agentes a las 7.30, quienes constataron la concentración de 25 personas, por lo que el propietario del lugar, un vecino de 35 años fue notificado por no acatar lo dispuestos a nivel oficial.

Una hora antes, en la zona rural de Villa Nueva, debajo del puente Andino y a la vera del río Ctalamochita, la Policía observó que se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina con unas 400 concurrentes. Pese a que la mayoría de los asistentes se alejaron raudamente en numerosas motos, fueron identificados cuatro varones y cuatro mujeres, a quienes se labraron actas por violar el artículo 205 del Código Penal.

Por otro lado, en Tío Pujio, la Policía puso fin a dos fiestas clandestinas: a las 4.15 concurrió a un espacio habilitado como patio de comidas hasta las 3 y, aunque aparentaba estar cerrado, en el interior se juntaron 50 bailanteros. Allí también fue notificado el propietario de 30 años.

Poco después, a las 5.20 personal policial terminó con una reunión social de 20 personas que se desarrollaba en Chacabuco al 200.

 

Cuartetero multado

La Municipalidad de Cruz del Eje, por su parte, le aplicó una multa de 150 mil pesos al artista Damián Córdoba y el Club Olayón de esa ciudad del noroeste cordobés, por la concentración de centenares de personas al recital sin respetar las normas sanitarias.

Las principales infracciones resultaron ser la presencia de los concurrentes sin barbijos y el no respeto del distanciamiento social.

 

En ciudad de Córdoba

Asimismo, la Policía desarticulo al menos cinco fiestas clandestinas en la ciudad de Córdoba. Los eventos intervenidos se realizaban en los barrios San Roque, Nuestro Hogar III, Los Eucaliptus, El Quebrachal y Poeta Lugones.

En barrio San Roque se constató la presencia de unas 80 personas concentradas, mientras que en barrio Nuestro Hogar III se desalojó una propiedad donde se habían convocado 100 asistentes.

En Los Eucaliptus se detectaron 60 personas en un evento, en barrio El Quebrachal, un centenar de concurrentes participaban de una fiesta; a la vez que en Poeta Lugones, se detectó otra fiesta ilegal con la misma cantidad de comensales.

 

En el interior

En tanto, en distintos puntos del interior cordobés, además de los casos ya mencionados, también requirieron la presencia policial por encuentros no permitidos.

En Villa Carlos Paz se desactivaron cuatro “juntadas”: un bar con 500 personas, un boliche con 300, una fiesta con 100 y un espectáculo en la vía pública.

En Icho Cruz se desarticuló un partido de fútbol; en La Falda, una fiesta con 40 personas y, en San Francisco, otra fiesta con 100 personas.

2
1
18%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios