Policías en acción - En dos comercios de Villa María y uno de Villa Nueva

Detuvieron a un sujeto, acusado de haber perpetrado tres asaltos

Se trata de Maximiliano Pajón, a quien se le atribuyen los robos a mano armada cometidos los días 23 de octubre y 20 y 25 de noviembre. También arrestaron a Angel Moreno, un villanovense que amenazó a su pareja con una cuchilla
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 07:30

Efectivos policiales de Villa María, Villa Nueva y Arroyo Cabral detuvieron a cuatro individuos, todos mayores, acusados de haber protagonizado diversos hechos delictivos, entre ellos nada menos que tres asaltos a otros tantos comercios de ambas ciudades.

El operativo más relevante se concretó a las 7 de la mañana de ayer, cuando personal de la División Investigación de la Unidad Departamental General San Martín dieron cumplimiento a una orden judicial de allanamiento requerida por la Justicia para un domicilio ubicado en calle Comercio al 1250 de Villa Nueva.

Conjuntamente con efectivos de la Patrulla Preventiva, los investigadores policiales arrestaron a un sujeto de 30 años, domiciliado en el lugar, y secuestraron varios elementos relacionados con las causas que tramita la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, como una moto Zanella ZB110, un casco, barbijos, prendas de vestir varias y un artefacto de fabricación casera que simula un arma de fuego.

La Departamental señaló que todos esos elementos están relacionados con tres asaltos, dos de ellos perpetrados en Villa María los días viernes 23 de octubre y miércoles 25 de noviembre, y el restante en Villa Nueva, el viernes 20 de noviembre.

“Los tres atracos fueron cometidos con la misma modalidad: el ladrón ingresaba a los comercios con casco y barbijo colocados y, a punta de arma sustraía dinero”, explicó la Policía en el comunicado oficial, y añadió que “luego de realizar múltiples tareas investigativas, tales como análisis de cámaras de vigilancia, tanto públicas como privadas, recepción de testimonios, etcétera, se logró la detención de este masculino”.

En tanto, de manera extraoficial El Diario pudo saber que el sujeto aprehendido fue identificado como Maximiliano Pajón (30), quien quedó alojado en la Alcaidía de barrio San Justo imputado como presunto autor de “robo calificado por uso de arma de fuego reiterado” (tres años), a disposición de la fiscal Maldonado.

La Policía secuestró este cuchillo que estaba en poder de Angel Moreno

Con una cuchilla

En tanto, la Policía dio cuenta ayer de un arresto ejecutado el viernes por la mañana, también en Villa Nueva, por un hecho de “amenazas calificadas por uso de arma” cometido por un hombre de 34 años.

El procedimiento se concretó a las 7.45 en Marcos Juárez 320, donde personal de la Comisaría de Distrito aprehendió a un sujeto que había intimidado a su pareja, una mujer de 30 años con domicilio en Córdoba capital que circunstancialmente se hallaba en la vecina ciudad.

Luego de reducirlo y esposarlo, los uniformados requisaron al sospechoso y entre sus ropas encontraron una cuchilla de grandes dimensiones, con mango de madera, arma con la que había amenazado a la víctima.

Este medio pudo averiguar que el sujeto fue identificado como Angel Gabriel Moreno, quien del mismo modo que en el caso anterior, fue trasladado a los calabozos de la Alcaidía de avenida Perón y Piedras, donde quedó a disposición de la fiscal Juliana Companys, que estaba de turno al momento de ocurrido el incidente.

 

Violó una restricción

Por otra parte, la Unidad Departamental informó en la víspera que apenas pasada la medianoche del viernes, personal de la Subcomisaría de Arroyo Cabral detuvo a un hombre de 34 años, acusado de haber violado una orden judicial que le impide acercarse a su pareja, todo ello en el marco de una causa de violencia familiar.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, una mujer de 51 años, quien dio aviso a la Policía cabralense que el sujeto se había hecho presente en la vivienda, incumpliendo así la medida de restricción.

Una fuente confiable identificó al detenido como José Luis Basconsello, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, imputado como supuesto autor del delito de “desobediencia a la autoridad”.

A poco de que un joven de 21 años intentara robar en el club Los Campeadores, la Policía detuvo al presunto autor del hecho

Hizo un boquete

Finalmente, alrededor de las 12.45 de ayer, personal de la Patrulla Preventiva detuvo a un joven de 21 años, quien momentos antes habría ingresado al predio del club de baby fútbol Los Campeadores tras realizar un boquete en una de las paredes perimetrales.

De acuerdo con la información oficial, el sospechoso (cuyos datos filiatorios no se conocieron) fue imputado como supuesto autor de los delitos de “daño” y “violación de domicilio”, y quedó alojado en la Alcaidía policial, a disposición de la fiscal Maldonado.

Cabe señalar que el predio deportivo de Los Campeadores está ubicado en la intersección de las calles Teniente Ibáñez e Intendente Arines, en barrio Carlos Pellegrini de Villa María.

 

Más de
1
1
50%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios