Agencia Córdoba Innovar y Emprender

Hasta $10 millones a firmas con proyectos innovadores

Empresas podrán acceder a un Aporte No Reintegrable para llevar a cabo iniciativas que incluyan el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 08:30

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanzó un nuevo “voucher” para Innovación Colaborativa, con el fin de financiar la implementación de procesos de innovación abierta en el que propone financiar -en concepto de Aporte No Reembolsable- hasta el 50% del costo total del proyecto de innovación, con un monto de hasta $10.000.000.

De esta manera, las empresas radicadas en la provincia de Córdoba que tengan una propuesta de innovación lista para implementar pueden participar del voucher.

El voucher tiene como objetivo favorecer el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas e innovadoras a través del financiamiento de pruebas de concepto que den respuesta a desafíos de productividad y/o competitividad planteados por empresas y que tengan como meta la innovación en productos, procesos o modelos de negocios.

“Las empresas son actores que se encuentran permanentemente en búsqueda de la mejora de su competitividad a través de la innovación y es por ello que su participación es fundamental en el desarrollo de un ecosistema de innovación”, señalaron.

“Este paradigma de la innovación colaborativa entiende que al abrir el proceso de innovación, las organizaciones pueden acelerar su tiempo de innovación, aumentar el crecimiento de su negocio y mejorar sus ganancias. A su vez, los vouchers de Innovación son una política pública planificada para la articulación de ofertas y demandas entre proveedores de conocimiento y el entramado productivo de la provincia de Córdoba”, sostuvo Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Toda empresa constituida como persona jurídica, radicada en la provincia de Córdoba y con capacidad financiera, gerencial y técnica para ejecutar un proyecto de innovación colaborativa de la mano de actores externos a la misma, podrá participar de este proceso.

Convocatoria abierta hasta el 16 de noviembre. Accede a las bases y condiciones en www.innovaryemprendercba.com.ar .

 

En el Congreso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos - Nuevas propuestas para la industria alimenticia

Entre los días 4 y 6 de octubre se realizará en la Ciudad de Córdoba el Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos Córdoba 2022 (Cicytac). Esta VIII edición, además de contar con la presencia de reconocidos conferencistas del medio local e internacional, presentará en su formato dos propuestas innovadoras. Se trata de la realización de Talleres que buscan llegar específicamente a un público empresarial y generar un impacto real en la industria.

Estos talleres tienen la particularidad de ser gratuitos, cuentan con un cupo limitado de asistentes, por lo que requieren inscripción. El primero de ellos está orientado a la producción cárnica sustentable y el otro en la formulación de alimentos saludables en perspectiva del etiquetado frontal de alimentos.

La realización de una nueva edición de este Congreso, pone de manifiesto la continuidad de una política de Estado provincial en la que se toma a la ciencia, la tecnología y la economía del conocimiento como promotores de la sustentabilidad y competitividad en un sector de relevancia global, como lo es la producción de alimentos.

Taller para la industria cárnica: la actividad está destinada a empresas del sector, consultores profesionales, y el sector especializado en vinculación tecnológica.

Taller sobre la formulación de alimentos saludables: este taller está destinado a empresas, profesionales, consultores, vinculadores tecnológicos, y especialistas en nutrición y formulación. Tiene los objetivos de brindar herramientas que sean de utilidad en la adecuación y reformulación de productos con base al perfil nutricional establecido en la Ley 27.642 de Promoción de la alimentación saludable.

 

Trigo: podría ser la peor en años

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) advierte que se producirán 1,2 millón de toneladas menos de trigo, lo que indica una proyección de producción de 16,5 millones de toneladas, lo que definieron como “uno de los escenarios más complejos de siembra en dos décadas”.

Comentarios