Empresaria - Pomilio Automóviles celebra un nuevo aniversario

Un nombre que es una referencia en la ciudad

De la mano de José Pomilio y su equipo de trabajo, la concesionaria festeja hoy sus 14 años de vida, y, para su titular, uno de los mejores reconocimientos que han logrado es que el cliente vuelva
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:35

El jueves 27 de septiembre de 2007, hace 14 años, abría sus puertas Pomilio Automóviles SA, una concesionaria que vende usados y cero kilómetro. Su titular, José Pomilio, cuenta que nunca imaginó que, junto a su equipo de colaboradores y la fidelidad de sus clientes, iba a lograr que su empresa creciera hasta convertirse en un nombre de referencia.

“Venía de trabajar como gerente en otra empresa, de la que me fui de común acuerdo, estuve un tiempo buscando lugar y apareció este local, que pinté de blanco, a la vez que tenía tres autos blancos para vender. Recuerdo que en la necesidad de abrir, lo hicimos justo un día que era feriado por el aniversario de la ciudad. Abrimos el jueves 27 de septiembre de 2007”, señaló ante El Diario.

Pomilio Automóviles está ubicado en avenida Presidente Juan Domingo Perón 2220, es el mismo local original, donde se construyeron oficinas en la planta alta.

“En esta fecha, agradezco a todos los que me han acompañado a lo largo de este tiempo que podamos seguir estando, a quienes me permitieron transmitirles a los clientes lo que ofrecemos, y a la gente de Villa María y la zona, porque en una Argentina que es muy ciclotímica, 14 años de vida para una empresa son muchos”, consideró Pomilio.

“En este camino tratamos de estar siempre ordenados fiscalmente, no tuvimos ningún tipo de reclamo judicial, algo para lo que nos hemos esforzado mucho, tratando de vender buenos productos, con menores posibilidades de que se rompan, aunque todos sabemos que eso puede ocurrir con un auto usado. La gratitud es que el cliente vuelve, tenemos personas que nos han comprado ocho o nueve autos, y es lindo que la gente nos vuelva a tener en cuenta en el momento de cambiar el auto”, apuntó.

“Buscamos ir mejorando año tras año para que la gente se sienta mejor en el momento de la compra, en un contexto que a veces no depende de nosotros, porque estamos en un país en el que de golpe faltan autos o de repente sobran; con una inflación más o menos paralela año tras año. A veces las demoras no son nuestras, sino de las fábricas de los cero kilómetro, nosotros quedamos en el medio, no con intención, sino que es el sistema”, afirmó.

A pesar de que la inflación constante que se vive en el país es siempre un escollo a sortear, Pomilio reconoce que el momento más difícil fue durante la pandemia.

“Fueron 55 días en que el país seguía, porque financieramente los bancos continuaban trabajando, y ver el negocio cerrado era una amargura, sin saber si volvíamos a abrir o no, fue duro. Pero haciendo las cosas con sacrificio y poniendo lo mejor de nosotros, con actitud, dieron sus frutos y pudimos salir adelante”, sostuvo el titular de Pomilio Automóviles.

“Cuando tenemos inflación o momentos de crisis, uno se va acomodando, se pueden armar estrategias, pero la pandemia fue algo muy particular en lo que no se sabía qué iba a pasar, y estando cerrada la empresa, no se puede armar ninguna estrategia”, continuó.

“Logré tener esto estando todo el tiempo en mi negocio, con la gente que siempre me acompañó, que es mi equipo, y en ese momento pensamos que si habíamos podido una vez, también podíamos ahora. Hasta ahora nos vamos recuperando, a medida que las cosas se van acomodando en el país”, agregó.

“Esta es una empresa en la que somos pocos, tengo personal que me acompaña prácticamente desde que abrí, la mayoría de mis proveedores también, es una empresa chica con la que tratamos de mejorar año tras año”, remarcó.

Pomilio precisó que su equipo de trabajo está compuesto por Andrea Galeano, Federico Barbetta, Juliana Vargas y el mecánico Edgar Lario.

“Hace 14 años no me imaginé este crecimiento. Cuando hablo de crecimiento no me refiero solo al económico, que es relativo, sino al nombre, la trayectoria, la permanencia, el reconocimiento de la gente. El nombre de Pomilio Automóviles es una referencia, aún así nos vamos poniendo metas todos los años para seguir un poco más, la próxima es un proyecto que tenemos con Federico Barbetta para darle un servicio más al cliente cuando retire el auto, para mejorar las ventas”, finalizó.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios