INFORME DEL OIR

El Indice de Demanda Laboral tuvo un importante crecimiento

En agosto, creció más del 68% en comparación con el mes anterior, y también mostró un incremento del 23%?con respecto al mismo mes de 2020
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:44

El Indice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva que elabora el Observatorio Integral de la Región del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María mostró un interesante crecimiento en agosto.

La medición marcó 57,8 puntos el mes pasado, lo cual significa un aumento de 68,2% con respecto al mes anterior y de 23,2% en su comparación interanual.

Por otra parte, comparando los diferentes meses de agosto, el registro de 2021 es el tercero más bajo de toda la serie después del obtenido en los años 2019 y 2020, representando más de la mitad del promedio de dicho mes (90,7 puntos).

En cuanto a la comparación del Indice de Demanda Laboral acumulado, los primeros ocho meses del año mostraron un comportamiento positivo de 65,1% con respecto al mismo período de 2020.

Por categoría y sexo

La demanda de trabajo desagregada por categoría, mostró la categoría "Técnicos y Profesionales" (43,2%) como la más demandada, seguida de "Servicios" (27%) y "Comercial" (20,3%). Por otra parte, el sector Administrativo demandó el 9,5% restante. Finalmente, en relación a la demanda de trabajo según género, se demandaron más personas de género masculino que femenino (18,9% vs. 5,4% respectivamente), aunque el restante de los pedidos (75,7%) no hizo referencia al mismo.

Sobre el Indice

El Indice de Demanda Laboral para las ciudades de Villa María y Villa Nueva es estimado por el Observatorio Integral de la Región. Cuantifica la evolución mensual de la demanda de puestos de trabajo tomando como fuente de información los avisos clasificados de los días domingo del diario de mayor circulación de Villa María y Villa Nueva, El Diario del centro del país.

 

La brecha de precios se incrementó un 6%

La brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor en el campo por sus productos agropecuarios, se amplió 6% en agosto, por lo que fue el quinto mes consecutivo que esa brecha aumenta, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Asimismo, para los 24 agroalimentos relevados, los consumidores pagaron en promedio 6,22 veces más de lo que cobró el productor (5,87 en julio). La brecha de precios para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios que participan de la mesa familiar aumentó 6% en agosto, impulsada principalmente por la caída en los precios que recibió el productor. En tanto, según precisó la CAME, la participación del productor en los precios de venta subió levemente, a 25,2%.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios