BALANCE - Villa María Exporta

“Superamos ampliamente los objetivos planteados”

Tras una semana de rondas de negocios, desde AERCA dieron a conocer que quedaron más que conformes todas las partes intervinientes en la 16° edición del evento
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 08:00

Más que conformes quedaron todas las partes que, de alguna u otra manera, intervinieron en la 16° Villa María Exporta. Por el lado de AERCA, organizador del evento; del ProCórdoba, colaborador y pata del Estado; como así también de las empresas oferentes y de los operadores internacionales demandantes de productos.

Así lo dieron a conocer en una conferencia de prensa virtual de la que participaron, además de autoridades de las dos entidades arriba mencionadas, también el ministro de Industria, Eduardo Accastello, y representantes de la Municipalidad de Villa María.

En la ocasión, Pilar Martínez, titular de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, reveló que en total, desde el lunes al viernes, se pudieron concretar 90 reuniones (la totalidad que estaba programada) entre 12 operadores de ocho países (Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Panamá, Colombia, Estados Unidos y Lituania) con representantes de 40 empresas locales, de la región y de otras provincias. Allí, los productos más demandados fueron lácteos, aceites, vinos, pastas secas.

“Hemos superado ampliamente el objetivo planteado. Recibimos muy buenas críticas de todos los participantes y también de los operadores. Con propuestas concretas de posibles compras por lo que creemos que va a haber resultados positivos en corto plazo”, enfatizó Martínez a modo de balance.

En ese sentido, se explicó cómo sigue ahora la operatoria. Es que, cuando el evento es presencial, las partes visitan fábricas, prueban productos, para luego hacer la compra. Lógicamente, la virtualidad no permite esa instancia, por lo que desde AERCA puntualizaron que ahora, tras las reuniones van a realizar un acompañamiento a las empresas para que puedan enviar los productos que sean de interés a los operadores internacionales y así lograr que se concrete la exportación en este contexto, sin necesidad de esperar a que pase la pandemia.

“La parte del contacto con el producto directo es importante. La operatoria de venir y visitar la planta hace que la relación comercial mejore y se afiance mejor”, indicó Martínez, de todas maneras, pensando en lo que viene, no se descarta la posibilidad de que en un futuro se plante un “mix” entre la virtualidad y el evento presencial.

Por su parte, Roberto Rossotto, gerente general de la Agencia ProCórdoba, quienes se ocuparon principalmente de buscar operadores extranjeros para que participen de las rondas de negocios, ponderó que “el esfuerzo que se ha hecho dio resultados muy buenos, fue un trabajo en conjunto donde la actividad era distinta a lo que veníamos haciendo otros años, pero por suerte se ha podido llevar delante de la mejor manera”.

“Los resultados económicos se van a ver después, a lo largo del tiempo, pero entendemos que hubo muy buenas reuniones y muchas posibilidades de negocio”, amplió.

 

Misión comercial a Brasil

Con el objetivo de incrementar divisas e impulsar la exportación, se lanzó días atrás la misión comercial de alimentos y autopartes que organiza la Agencia ProCórdoba. La iniciativa tiene el objetivo de que empresas cordobesas se den a conocer en los estados brasileños de Santa Catarina, Río Grande do Sul y Paraná.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios