ya estA disponible

Bancos unidos en la app “Modo”

Son 33 entidades bancarias las que hoy forman parte de esta iniciativa que busca ganar lugar en el mercado de las billeteras virtuales
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 08:30

Modo, la billetera que desarrollaron en conjunto una treintena de bancos de nuestro país, fue presentada formalmente días atrás y ya está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.

¿El objetivo? Convertirse en una herramienta que permita remplazar el uso de efectivo y competir con la billetera virtual de Mercado Libre.

Hace poco más de un año, Santander, BBVA, Macro y Galicia se unieron para conformar un consorcio, que más tarde se convirtió en la empresa Play Digital SA. El objetivo: sumar a toda la banca -hoy son 33 de las 70 instituciones que hay en el país- para que la unión haga la fuerza contra Mercado Pago -en especial- y el resto de las otras fintech.

El CEO de Modo es Rafael Soto, quien en una conferencia virtual anunció el lanzamiento de la billetera que concentra en una única interfaz a las cuentas y tarjetas de todos los bancos. Una especie de comando central de servicios financieros que además de ser una aplicación "independiente", también puede ser usada por las entidades como un servicio más dentro de sus app de mobile banking.

"Modo permite a los usuarios vincular sus cuentas bancarias con su número de teléfono. De modo que cada uno tendrá su cuenta vinculada y es enviar dinero a un contacto del celular, sin que antes tenga que pedirle su CBU o su alias", remarca Soto.

Según el ejecutivo, la aplicación está enfocada en su primera etapa como una aplicación de transferencias y pagos. Para esto último, sumó como socios a Prisma y Fiserv/First-Data, las dos adquirentes del mercado de cobros con sus redes Lapos y PosNET, que acaparan cerca de 800 mil comercios.

 

El Córdoba Technology Cluster - Buscan incubar proyectos tecnológicos

Hasta el 13 de diciembre está abierta la 4° Convocatoria para formar parte del Programa de Incubación de Cluster Incuba. La incubadora del Córdoba Technology Cluster acompaña a emprendimientos cordobeses de alto impacto tecnológico en los sectores productivos estratégicos de la región.

Cluster Incuba encontró poco a poco su espacio en el ecosistema tecnológico de Córdoba, al focalizar en una demanda del ecosistema emprendedor que no tenía espacio para su desarrollo. A partir de un completo programa de incubación más de 26 proyectos enfocados en potenciar la capacidad de innovación y la competitividad de las diversas verticales productivas de Córdoba, fueron incubados y acompañados en sus etapas de evolución.

Mentoreo, Networking y Capacitaciones son los ejes de trabajo y permite a los emprendedores desarrollar su negocio acompañados por quienes ya son parte de la industria. De esa manera pueden contar con una ventaja competitiva para escalar sus emprendimientos con una propuesta diferencial y crear startups con impacto real en la economía regional.

Las convocatorias son abiertas a emprendimientos de base tecnológica y a spin off de empresas socias. Más información sobre la convocatoria 2020: www.cordobatechnology.com

 

Creció el empleo por primera vez

Por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el empleo privado registrado tuvo un desempeño positivo, según datos de septiembre y octubre últimos difundidos por el Ministerio de Trabajo. De acuerdo con la información del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en septiembre el “empleo asalariado” en empresas privadas mostró crecimiento en su variación mensual, de 0,1%.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios