Los lectores también escriben

“Seguimos en carrera y a la espera de respuestas”

Un grupo de vecinos autoconvocados del barrio Vista Verde decidió “seguir adelante con el cumplimiento de las etapas detalladas en el cronograma” presentado por Wester. “Deseamos legalmente gestionar obras y trabajar conjuntamente con el municipio”, afirmaron
lunes, 22 de agosto de 2022 · 08:30

Como aceptación de compromiso en el proyecto de conformar una Nueva Comisión de trabajo, desde el GVA Vista Verde seguimos reunidos aportando lo necesario para que se lleven a cabo las elecciones en los centros vecinales, como lo establece la Ordenanza 7.314. Como equipo de trabajo, queremos remarcar que hemos cumplido con las etapas del “cronograma” entregado por la Secretaría de Planeamiento que encabeza el ingeniero Otto Wester, quien oportunamente se refirió al mismo en una nota que puede leerse en El Diario del 20 de julio de este año. “Esto se lo hicimos saber a los centros vecinales después de un par de reuniones que tuvimos con varias de las comisiones directivas, en las que les advertimos que nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir la Ordenanza 7.314, que es la que regula las elecciones barriales”, había señalado Wester y agregó: “Los centros vecinales deberían consultar en la Dirección de Participación Vecinal, que es la que entiende en el tema, si se hace o no una elección, pero los vecinalistas optaron por presentar una nota al Concejo en el mes de mayo”.

A su vez, el funcionario mencionó: “Cuando lo hicieron, nos sorprendió, porque habíamos hecho reuniones con ellos y acordado los pasos que dimos. Les enviamos la comunicación fehaciente a cada uno de los centros vecinales informándoles que iniciábamos el proceso y, a los pocos días, varios de ellos presentaron esa nota al Concejo pidiendo la suspensión de las elecciones”. “Estuvimos esperando que el Concejo se pronuncie por sí o por no sobre dicho proyecto, para confirmar si acepta el pedido de los centros vecinales o si se da curso al cronograma que ya está establecido para que el 4 de septiembre se realicen las elecciones en los barrios en los que se tengan que hacer, porque en algunos se puede llegar a una lista de unidad que se proclama”, remarcó.

“Al no haber una definición del Concejo, la Dirección de Participación Vecinal decidió seguir adelante con el proceso de elecciones. No queremos que por una cuestión de espera quedemos en falta con lo que establece la ordenanza, que es la renovación de autoridades”, subrayó Wester.

En este contexto y en virtud de las necesidades que venimos padeciendo los vecinos del barrio Vista Verde por cuestión de irregularidades de toda índole en gestión y administración de la Comisión que proclama prórroga, como así también al incumplimiento de la Ordenanza 7.314, como se refleja desde el municipio, es que decidimos con los vecinos (aceptación por votación unánime en Asamblea 04/08/22 a la cual no se hizo presente la comisión actual, la cual fue convocada) seguir adelante con el cumplimiento de las etapas detalladas en el cronograma que se hace referencia en la nota del El Diario del día 20/07/22. Para dicho cumplimiento se debieron presentar, por Mesa de Entrada al Municipio, la Junta Electoral Barrial compuesta por tres integrantes residentes en el barrio; luego, dicha Junta realizó la presentación de “Lista Única”, votada por unanimidad, conjuntamente, en la Asamblea nombrada anteriormente. Y por último, solicitamos el día miércoles 17/08/2022, por mesa de entrada, información, instructivo y demás, de cómo llevar a cabo el proceso electoral, según la Ordenanza 7.314 y las normas que rigen la materia en la Municipalidad de Villa María.

Desde nuestro lugar como vecinos preocupados y ocupados por este proceso democrático que nos identifica como ciudadanos, nos sorprende el poco interés representativo por las partes involucradas, siendo que hablamos de cuestiones importantes que incluyen algo tan vital como el hábitat o lugar de residencia de las personas que conforman familias, barrios, y la ciudad propiamente dicha. Seguimos en carrera y estamos a la espera de sus respuestas para que podamos legalmente gestionar obras y trabajar conjuntamente con el municipio en mejoras para los vecinos de nuestro barrio y de la ciudad en su conjunto.

Comentarios