Entre 2003 y 2015

Ratificaron el procesamiento a Cristina Kirchner por el uso del avión oficial

miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 19:30

La Cámara Federal porteña ratificó hoy el procesamiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto uso irregular de la flota de aviones presidencial para el traslado de muebles hacia el sur del país entre 2003 y 2015, informaron fuentes judiciales.

Dos de los tres jueces que integran la de la Sala I de la cámara, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, consideraron que no debía ser tomado como delito el traslado de diarios nacionales hacia el sur del país en aviones de uso presidencial y ratificaron la falta de mérito del entonces secretario de la Presidencia y hoy senador Oscar Parrilli.

El tercer camarista, Mariano Llorens, se pronunció a favor de la detención de Fernández de Kirchner y propuso notificar al Senado para que avance en el juicio político de la expresidenta, una postura que, por ser minoritaria, no es resolutiva.

"No es posible desconocer que los acontecimientos descriptos en este proceso no pueden ser comprendidos aisladamente de aquellas circunstancias que son de público conocimiento y que también son objeto de investigación judicial en el marco de otros legajos", argumentó Llorens, para quien la causa está apoyada en un "cuadro probatorio sólido".

Llorens, arquero en partidos de fútbol compartidos con el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu del juicio Vialidad que tiene entre sus imputados a la Vicepresidenta, consideró necesario "poner en conocimiento" del Parlamento la resolución judicial para que se evalúe el inicio de un proceso de juicio político.

La Cámara Federal Porteña volvió a pronunciarse hoy, luego de que en mayo pasado la Cámara Federal de Casación Penal anulara la resolución con la que se había confirmado un procesamiento contra la Vicepresidenta y le ordenara a ese cuerpo que dictara un nuevo fallo.

Comentarios