Cuarta ola

Covid: solo el 42% de la Argentina tiene aplicada la dosis de refuerzo

Completar los esquemas de vacunación según lo estipulado por el Ministerio de Salud se vuelve fundamental para detener el avance del coronavirus
domingo, 22 de mayo de 2022 · 16:57

La Argentina entró en la cuarta ola de coronavirus con el 87,6% de su población vacunada con al menos una dosis y 79,7% con el esquema completo, cifras similares a las de los países más avanzados. Pero ante la circulación de las subvariantes de Ómicron, que dominarán esta nueva etapa de la pandemia, es necesaria al menos una dosis de refuerzo y ahí el país está en deuda: solo la recibió el 42,6% de la población, de acuerdo a información del Ministerio de Salud.

El escenario preocupa a los especialistas que, insistieron en que se debe agilizar la campaña de vacunación, pero fundamentalmente de concientización. Una falsa sensación de seguridad se instaló desde que la tercera ola aumentó rápida y exponencialmente los contagios sin amenazar al sistema de salud.

Según dijeron fuentes oficiales a TN, son 12 millones las personas en condiciones de recibir la dosis de refuerzo que aún no lo hicieron. Pero la situación no es homogénea en todo el país. Mientras que algunas jurisdicciones rozan el 70% con su población que ya accedió, otras no superan el 20%.

Más de

Comentarios