El fiscal penal de Morón

Imputan a joven modelo por falsedad ideológica al vacunarse contra el Covid

Antonella Belén Delmonte de 24 años accedió a la dosis alegando ser trabajadora esencial como empleada de salud
jueves, 15 de abril de 2021 · 19:02

El fiscal penal de Morón, Mario Alberto Ferrario, imputó formalmente este miércoles a la modelo Antonella Belén Delmonte, que pese a no ser persona de riesgo ni estar registrada como trabajadora esencial, accedió a la vacuna Sputnik V en un hospital de Merlo, informó La Nueva Mañana.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, Delmonte, de 24 años, fue imputada por el delito de "falsificación ideológica de documento público", que contempla penas de hasta seis años de prisión, y quedó notificada formalmente.

 

 

Declaró ser trabajadora de salud

La joven declaró supuestamente ser trabajadora de la salud y de esa manera fue vacunada en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

Las autoridades sanitarias locales formularon una denuncia penal por la presunta irregularidad y el fiscal Ferrario abrió la investigación y ya le notificó a la imputada sobre la formación del expediente.

El fiscal no resolvió aún el llamado a indagatoria, que está supeditado a la producción de prueba que ya encargó.

Entre las medidas de prueba figuran declaraciones testimoniales de los profesionales que le aplicaron la vacuna, informes de ingreso y egreso al hospital e incluso evalúa la posibilidad de pedir las cámaras de seguridad para establecer si la joven concurrió acompañada y, en ese caso, por quién.

 

Certificado laboral 

Allegados a la defensa de Delmonte deslizaron que efectivamente trabaja en un centro de salud (aunque no especificaron de qué tipo) y que probará esa situación mediante un certificado laboral que, hasta ahora, no fue aportado.

Más de
4
2
13%
Satisfacción
6%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios